Tacna, Lunes 19 de Febrero de 2018
OEFA Y UNJBG PROMOVERÁN CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE
Fecha de publicación: 2018-01-30

Martes 30 de enero.- Nuestra casa superior de estudios recibió la visita de la jefa de la Oficina  Desconcentrada de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Mgr. Gisella Delgado Barreda, y en una breve reunión en la que estuvieron presentes el Dr. Adilio Portella Valverde, Rector de la UNJBG;  la Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, Dra. Justa Machaca Mamani  y el coordinador general de la Red Universitaria Ambiental (RUA) UNJBG, estudiante Jorge Luis Guzmán Neira, acordaron trabajar de manera conjunta durante el año, a fin de sensibilizar y  promover en la población tacneña la preservación y el cuidado del medioambiente.


“La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, como institución académica y primera casa superior de estudios de la región, tiene un compromiso social con su comunidad y forma parte de ese compromiso el  mejorar la calidad de vida, acorde con el desarrollo económico sostenible y  la preservación del ambiente”; señaló el Dr. Adilio Portella Valverde.


Por su parte, la Dra. Justa Machaca, Directora de ESAM, calificó de positiva este tipo de alianzas entre instituciones estatales; además señaló que desde su creación la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental viene desarrollando la labor de sensibilización trabajando con  centros educativos de inicial y primaria creando una cultura de respeto por el medioambiente.


Por lo expuesto, se plantea que desde el mes de abril se podrían implementar algunas  campañas en coordinación con la OEFA, que serían establecidas dentro del calendario de actividades de responsabilidad social de la UNJBG, como es: el Día Mundial de la Bicicleta y el Día Nacional del Reciclador, participando activamente con la comunidad universitaria y la población en general.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017