Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Martes 19 de Junio de 2018
BASADRINOS FINALISTAS DE HULT PRIZE REALIZARON CONFERENCIA
Fecha de publicación: 2018-02-23


Viernes 23 de febrero.- En conferencia de prensa realizada el día de hoy en la Casa Zela, a las 11:00 horas, estudiantes basadrinos ganadores de Hultz Prize, lanzaron la presentación de la primera edición del torneo de emprendimiento social dirigido a estudiantes, empresarios, jóvenes emprendedores y a toda la población tacneña.


La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, quien saludó la iniciativa de los jóvenes, en participar con sus ideas innovadoras en estos eventos internacionales que premian la creatividad, emprendimiento y la investigación  en torno al enfoque del aprovechamiento de la energía.


Su directora campus, Lourdes Flores Vichata, miembro del equipo organizador de la 1ra. edición del torneo, manifestó que el pasado sábado 16 de diciembre del 2017 se desarrolló la primera edición local del Premio Hult con la participación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.


Como resultado, clasificaron en esta etapa 03 equipos de nuestra universidad, entre ellos se encuentran: Solshare, i con el proyecto de termas solares hechas a base de material de reciclaje, integrado por la estudiante del 5to. año de la Escuela Profesional de Ingeniería Química, Viviana Rodríguez Almanza, de la Escuela Profesional de Física Aplicada, Moisés Ochoa y de Escuela Profesional de Ciencias Administrativas, Carla Parra Escobar.


Asimismo,  el equipo “Ecopower” conformado por estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Química: Martín Maldonado Osorio, Ever Bresson Colque y Julyssa Villalva Castillo, con el proyecto de “Aprovechamiento de la energía mecánica producida en el transporte en bicicleta”.

Por su parte, el equipo “i10” integrado por los estudiantes: Anabel Vera de la Escuela de Geología junto a Keny Ramos, participan con un proyecto referido al aprovechamiento del potencial geotérmico de Tacna para la creación de invernaderos que permitan facilitar el desarrollo de la agricultura en la región.


Estos equipos representarán al Perú y a Tacna con sus proyectos innovadores este 16 y 17 de marzo del 2018 y estarán participando en las finales nacionales de Hult Prize, en el mes de junio, con universidades reconocidas como la UNI, UPC, UNT, USMP, UTEC.


Cabe señalar que este 05 de marzo del 2018, los representantes basadrinos de estos equipos asistirán al Congreso de la República, donde se conocerá a la delegación oficial peruana que representará en las finales regionales, así también los equipos que representarán al Perú, directores de campus, equipo organizador y Director Nacional de Hult Prize.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018