Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Lunes 24 de Septiembre de 2018
POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER UNJBG REALIZÓ FORO
Fecha de publicación: 2018-03-05

 

Lunes 05 de marzo.- Con la presencia de ocho instituciones representativas de Tacna se realizó el Panel Fórum: Propuestas y Desafíos de las Autoridades Mujeres, evento desarrollado en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, estando próximos a recordar el Día de la Mujer el 09 de marzo.


Participaron del panel fórum, la Prefecta Regional, Anyela Cueto Mamani; Regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna, Dra. Patricia Quispe; Regidora de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, Dra. Florentina Catacora  Mamani, Regidora de la Municipalidad Distrital de Sama, Dra. Nora Vizcarra Lupaca, Coordinadora de enlace MIDIS Región Tacna; Lic. Maribel Apaza Iquira; Dra. Gladys Flores, Coordinadora de CONADIS Tacna y la Dra. Sandra Miranda Perez, Jueza del Tercer Juzgado de Trabajo.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Jorge Lozano Cervera, quien resaltó la gran labor que realizan las mujeres en su rol de autoridades, indicó también que la UNJBG como institución de formación académica y de responsabilidad social se aúna a la celebración del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


La presentación del panel estuvo a cargo de la Dra. María del Carmen Silva Cornejo, Past. Presidenta de la Red Nacional de Promoción de la Mujer – Tacna y Directora de Responsabilidad Social Universitaria de la UNJBG, que en su presentación de los panelista junto a las representantes de las diferentes instituciones desarrollaron las preguntas: ¿Qué retos y dificultades tuvo que enfrentar por ser una autoridad mujer? y ¿Qué propuestas realizaría desde su sector para mejorar la situación de las mujeres en Tacna?


“Estamos muy orgullosas de las autoridades mujeres quienes han compartido sus experiencias  y resaltamos su labor, no solo de las que trabajan fuera sino también las que trabajan dentro de casa. Las mujeres tenemos mucho por qué luchar y es necesario pedirles que nos acompañen en esa lucha, las mujeres representamos vida y como tales debemos ser respetadas”, señaló la Mgr. Janeth Dávila Brondi, Coordinadora Regional del Programa Nacional Contra la Violencia Sexual al clausurar el evento.


El evento estuvo organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Municipalidad Provincial de Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, contando con la participación de organizaciones sociales, instituciones públicas y público en general.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018