Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Lunes 24 de Septiembre de 2018
CONGRESO DE LA REPÊBLICA OTORGÓ RECONOCIMIENTO
Fecha de publicación: 2018-03-05


Lunes 05 de marzo.- El Congreso de la República en coordinación con la Oficina de Cooperación Internacional de la Segunda Vicepresidencia del Congreso,  reconoció a estudiantes miembros de Hult Prize de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en una ceremonia realizada hoy en el auditorio “Alberto Andrade Carmona “.


En este significativo acto, estuvo presente del Dr. Adilio Portella Valverde, Rector de nuestra casa superior de estudios, quien junto a la Directora Campus de Hult Prize at UNJBG, estudiante Lourdes Katherine Flores Vichata y miembros representantes, recibieron un diploma en reconocimiento a la  participación  de la universidad y apoyo a la comunidad estudiantil universitaria en el emprendimiento social en base a objetivos de desarrollo sostenible.


Desde el año 2010 la reconocida Fundación Hult Prize realiza un concurso anual para premiar la iniciativa de jóvenes universitarios alrededor de todo el mundo quienes plantean proyectos de emprendimiento social y son premiados con un millón de dólares más asesoría para consolidar sus ideas de negocio que aporten a la solución de problemáticas sociales, generando ingresos.


El reto global para el 2017-2018 estuvo relacionado a cómo usar la energía para transformar la vida de las personas, en este contexto, la UNJBG viene participando activamente de este torneo desde el mes de diciembre del 2017, fecha en que se realizó la competencia de emprendimiento social, del cual resultaron ganadores tres equipos:  conformados por estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.


Estos equipos  representarán al Perú y a Tacna con sus proyectos en las finales regionales de la competencia, que se realizará en las ciudades  de México y Quito (Ecuador) entre el 16 y 17 de marzo.


Dentro de los equipos representantes de la UNJBG, se encuentran: Solshare, con el proyecto de termas solares hechas a base de material de reciclaje, el equipo “Ecopower” con el proyecto: “Aprovechamiento de la energía mecánica producida en el transporte en bicicleta”; y el equipo “i10” con el proyecto: “Aprovechamiento del potencial geotérmico en la ciudad de Tacna para la creación de invernaderos que permitan facilitar el desarrollo de la agricultura en la región”.


Los ganadores de estas competencias, junto con representantes de 16 países, participarán en la final que se desarrollará en septiembre en New York (Estados Unidos).

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018