Tacna, Jueves 14 de Noviembre de 2019
AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS SE CAPACITAN EN RSU
Fecha de publicación: 2018-03-16

Viernes 16 de marzo.- Responsabilidad Social Universitaria (RSU), Impactos Universitarios en RSU, Gestión de la RSU y Estrategias de transversalización de la RSU, fueron los temas que autoridades y funcionarios de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann compartieron en la capacitación ofrecida por el reconocido conferencista Dr. Francois Vallaeys, Fundador y Presidente de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA).


La capacitación se realizó en ambientes de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras en horas de la mañana contando con presencia del Sr. Rector, Dr. Adilio Portella Valverde quien inauguró el evento académico haciendo referencia a la consolidación de la ley universitaria y citando el capítulo XIII de la Ley Universitaria 30220, referido a la Responsabilidad Social que en sus artículos señala que la RSU es fundamento de la vida universitaria, contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad. Compromete a toda la comunidad universitaria, por ello la importancia de contar con la presencia del destacado expositor Dr. Francois Vallaeys en la UNJBG.


Las autoridades y funcionarios de la UNJBG, pudieron conocer de las propuestas para las universidades respecto a la responsabilidad social que no basta con la formación de excelentes profesionales sino con profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible de su comunidad. Asimismo resaltó que el Perú es el primer país del mundo en implementar una legislación en responsabilidad social universitaria.


Para el día de mañana, el Dr. Francois Vallaeys, profesor a tiempo completo de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, Dr. en Filosofía por la Universidad de Paris Este (Francia) y máster en Filosofía por la Universidad de Nantes (Francia); realizará una conferencia en el Auditorio de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la UNJBG, dirigida a docentes y personal administrativo.


El evento es organizado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria de la UNJBG a cargo de la Dra. María del Carmen Silva Cornejo en coordinación con Rectorado y Vicerrectorado Académico.

 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018