Tacna, Jueves 21 de Noviembre de 2019
ESTUDIANTES CONFORMARÁN SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación: 2018-05-02

Miércoles 02 de mayo.- Los estudiantes de todas las escuelas profesionales de las siete facultades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann podrán conformar los Semilleros Basadrinos de Investigación, a través de sus unidades de investigación, ello tras aprobarse recientemente la directiva que lo respalda por Resolución Rectoral N° 3660-2018-UNJBG.


Los semilleros basadrinos, son grupos de estudiantes que realizan y fortalecen actividades de investigación formativa, dentro de una línea de investigación definida por la, bajo la mentoría de un docente. Deberán contar con un docente ordinario, un estudiante coordinador y tres estudiantes miembros.


Respecto a la conformación de estos grupos, el representante de los estudiantes deberá presentar a la Unidad de investigación de su facultad una carta solicitando la creación del Semillero Basadrino de Investigación, incluyendo el objetivo del mismo, su misión y visión, así mismo deberá incluir una carta de compromiso de apoyo del docente mentor al Semillero Basadrino de Investigación, el listado de los estudiantes que participarán, las facilidades que van a necesitar, así como un plan anual de actividades.


Por su parte Vicerrectorado de Investigación será el encargado de realizar convocatorias para el financiamiento de proyectos que realizarán los que Semilleros Basadrinos de Investigación, que se encuentren formalmente institucionalizados por su facultad.


Las informaciones sobre este importante programa formador de investigadores, se vienen dando en la Oficina de la Unidad Orgánica de Gestión de la Producción Científica ubicada en el segundo piso de la Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo en horario de oficina.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018