Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 22 de Noviembre de 2019
UNJBG OFRECERÁ APOYO TÉCNICO A PROYECTO SOCIAL
Fecha de publicación: 2018-05-04
Viernes 04 de mayo.- Apoyo técnico así como asesoría en investigación ofrecerá la UNJBG al Proyecto Acceso al Agua a través del Sistema Atrapanieblas que de manera significativa  realizó la colocación de la primera piedra en el terreno de la Asociación Agropecuaria “Los Pedregales” en el anexo de Cerro Blanco, distrito de Calana.

La participación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en este innovador proyecto, se basa en el convenio marco interinstitucional suscrito entre la casa superior de estudios y la ONG Movimiento Peruanos Sin Agua, donde se considera la colaboración del personal docente, investigadores y estudiantes en las labores operativas, por su parte la ONG será responsable de realizar los estudios y trámites administrativos ante las instancias respectivas además de suministrar los materiales para garantizar la culminación del proyecto en mención.


 “Es importante resaltar que el convenio establecido con la ONG Movimiento Peruanos Sin Agua, se da en cumplimiento a dos de los objetivos estratégicos de nuestra universidad, que son la responsabilidad social universitaria y la investigación. Como universidad vamos a participar en forma activa haciendo el seguimiento correspondiente y brindando el apoyo técnico” mencionó el Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde.


El proyecto está íntegramente financiado por Google y permitirá que las ciento dieciséis familias que son posesionarios en el referido terreno tengan suministro de agua en sus terrenos además de recibir asesoría en la construcción de sus futuras viviendas ecológicas, cultivos de diferentes productos alimenticios así como la crianza de animales menores.


“Se trata de un proyecto innovador que permitirá dar agua a toda una comunidad propiciando agricultura familiar así como agricultura urbana y generar pulmones ecológicos”, indicó el Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua, Abel Cruz Gutiérrez.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018