Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Domingo 8 de Diciembre de 2019
MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES INVIERTE UNJBG EN PROYECTOS
Fecha de publicación: 2018-05-21

Lunes 21 de mayo.- Veinte proyectos de impacto ambiental, social y económico son financiados con más de un millón de soles provenientes de recursos del canon, sobre canon y regalías mineras para el presente año 2018, producto de las convocatorias de concurso promovidas por Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Los detalles de esta importante inversión se conocieron en la presentación de proyectos a cargo del Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico acompañado del Director del Instituto General de Investigación, Dr. Pablo Franco León.


Los proyectos a cargo de docentes de la UNJBG, cuentan con financiamiento de treinta mil soles, doscientos mil soles y cuatrocientos mil soles, recursos que podrán utilizar para la compra de material y equipos de acuerdo a la temática de la investigación a desarrollar, señaló el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico. “Los proyectos han sido programados y están reforzados con las diferentes directivas en coordinación con el comité de coordinación de investigación que contribuyó a la elección de las investigaciones”, mencionó.


Por su parte el Dr. Pablo Franco León a cargo de la Dirección del Instituto de Investigación de la UNJBG, indicó que los veinte proyectos obedecen a la nueva gestión. La investigación científica es un proceso continuo que nos lleva al desarrollo de la ciencia y por ende a conocimientos nuevos, en ese entender es que Vicerrectorado de Investigación promueve estos proyectos con financiamiento destinado a pregrado, posgrado y docentes, en este caso la presentación es de proyectos dirigidos por docentes, dijo.


Los proyectos tendrán una duración de doce meses y serán monitoreados en el desarrollo de la investigación es decir el avance del proyecto. Asimismo al culminar la investigación los resultados obtenidos deberán ser indexados a una publicación científica.


La mañana de presentación de proyectos financiados por el canon, sobre canon y regalías mineras, permitió también hacer una entrega simbólica de certificados a los investigadores responsables para luego dar paso a una breve exposición de los proyectos.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018