Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Martes 26 de Marzo de 2019
LAB. DE ANÁLISIS CLÍNICOS ATIENDE A COSTOS ECONÓMICOS
Fecha de publicación: 2018-06-01

Viernes 01 de junio.- El Laboratorio Asistencial  de Análisis Clínicos de la E.P. de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, con más de doce años de funcionamiento viene atendiendo a la comunidad universitaria y colectividad tacneña, ofreciendo servicios de calidad a un bajo costo.


Entre los diversos análisis de laboratorio que se realizan se encuentran: los exámenes  hematológicos, orientados a la determinación de hemoglobina, hemograma, hematocrito, grupo sanguíneo; pruebas bioquímicas que evalúan la glucosa para detectar la diabetes, perfil lipídico para medir el colesterol total y triglicéridos, LDL, HDL; perfil hepático, perfil renal en el cual  se mide la creatinina, urea y ácido úrico.


Asimismo, se realizan exámenes serológicos, para la detección de la fiebre tifoidea, VIH, hepatitis A y B; uroanálisis, que es el examen completo de orina, examen de creatinina en orina; exámenes parasitológicos, inmunológicos, microbiológicos, entre otros exámenes; que están a cargo del  Q.F. Orlando Agustín Rivera Benavente, encargado de la mencionada clínica.


Los costos de los servicios brindados son muy económicos comparados a los del mercado local y de las instituciones del estado, en el caso de los exámenes para la comunidad universitaria se considera un descuento del 20%, señaló el Director de la E.P. de Farmacia y Bioquímica, Dr. Edgard Calderón Copa. 


Los servicios que se brindan tiene por finalidad colaborar con el diagnóstico, control de la evolución, tratamiento y prevención de los problemas de salud a través de información confiable, oportuna que permita al médico una correcta toma de decisiones, añadió el Director de ESFB.


El horario de atención para las tomas de muestra se realizan de lunes a viernes entre 8:00 a 10:00 de la mañana y los resultados se entregan a partir de 12.00 hasta las 14.00 horas en el Laboratorio de Análisis Clínicos ubicado en el segundo piso de Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018