Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Sábado 14 de Diciembre de 2019
IV ANIVERSARIO RECORDÓ E.P. DE INGENIERÍA AMBIENTAL
Fecha de publicación: 2018-06-05

Martes 05 de junio.- En el Día del Medio Ambiente, la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental celebró su IV Aniversario. El acto que inició con una paraliturgia, permitió que fueran premiados los estudiantes ganadores de los concursos realizados en el marco de esta importante actividad.


Las palabras iniciales de la ceremonia estuvieron a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, quien hizo referencia a los profesionales de ingeniería ambiental que son los llamados en primera fila a luchar contra la realidad ambiental que ahora vivimos. ¿Quién mejor que ustedes que están de la mano con la tecnología y la técnica para mitigar estos cambios climáticos?, mencionó tras saludar a la escuela profesional por su día.


Posteriormente fueron premiados los estudiantes que obtuvieron el primer y segundo lugar en el concurso de reciclaje del I y VII Semestre, respectivamente.  En tanto el primer lugar en el Concurso de Danzas lo obtuvo el V Semestre, el VIII y III Semestre obtuvieron el segundo lugar y el tercer puesto lo obtuvo el VII Semestre.


Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Msc. Magno Robles Tello, mencionó que la profesión de Ingeniería Ambiental se ha creado en medio de estos cambios que vivimos, a nivel mundial. Da gusto que jóvenes como ustedes enaltezcan esta profesión por la que han desplegado esfuerzos en muchas competencias, capacitaciones y certámenes esta semana. 


El discurso central estuvo a cargo de la Directora de la Escuela, Dra. Justa Machaca Mamani, quien dio a conocer la necesidad de una infraestructura, laboratorios de Análisis de Suelos, Análisis de Residuos Sólidos, Biotecnología de Aguas, Salud Ocupacional y Salud Ambiental, Monitoreo Ambiental, Aguas residuales entre otros, para la escuela que dirige, indicando también que estos proyectos se encuentran pendientes.


Participó del acto, el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico, quien ofreció el brindis de honor y felicitó a los miembros de la Escuela Profesional, por los cuatro años cumplidos y haciendo referencia al Día del Medio Ambiente, invocó a parar este atropello a la tierra, pero no es solo el hombre quien cambia el clima sino la misma naturaleza cambia, señaló la autoridad universitaria.


Fueron también premiados los estudiantes ganadores del campeonato de fútbol y voley mixto.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018