Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 6 de Diciembre de 2019
TACNA SERÁ SEDE DE LA 23š UNIVERSIADA 2018
Fecha de publicación: 2018-06-08

Viernes 08 de junio.- El evento deportivo se desarrollará en Tacna del 19 de octubre al 10 de noviembre.

Cerca de cuatro mil quinientos deportistas provenientes de universidades de todo el país, congregará el evento deportivo “23º Juegos Universitarios Nacionales - UNIVERSIADA Tacna 2018”, que se realizará del 19 de octubre al 10 de noviembre en diferentes escenarios deportivos de la ciudad de Tacna.


Los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales – UNIVERSIADA, es considerado el único evento multidisciplinario nacional de mayor participación en nuestro país, con más de 60 instituciones de universidades nacionales y privadas, escuelas de oficiales de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales  e institutos de educación superior.


Los deportistas podrán participar en las disciplinas deportivas y modalidades de: ajedrez, atletismo, básquetbol damas, básquetbol varones, escalada, fútbol varones, futsal damas, futsal varones, judo, karate, wushu, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, rugby seven, taekwondo, tenis de mesa, tiro, voleibol damas y voleibol varones.


El importante evento deportivo vuelve a Tacna después de diez años, y por segunda ocasión  es impulsado por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, con la finalidad de brindarán a la Región Tacna, la oportunidad de confraternizar a los futuros profesionales de nuestro país, en un ambiente deportivo que permitirá a los estudiantes deportistas representar a su alma mater.


La organización de este magno evento cuenta con el decidido apoyo del Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano que tiene como miembro a la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), las Federaciones Deportivas Nacionales, las universidades e institutos de educación superior del país.


En este contexto, el 01 de junio en la capital de la República, la Federación Deportiva Universitaria del Perú realizó una asamblea general, acto en el cual, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, a través de su Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, presentó en forma oficial a Tacna como sede de la importante actividad deportiva. 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018