Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 6 de Diciembre de 2019
SE PRESENTÓ ESTADO SITUACIONAL DE DIAGNÓSTICO
Fecha de publicación: 2018-06-13
El martes 5 de junio del 2018, en horas de la mañana en las instalaciones del rectorado con la presencia del Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en adelante la “Universidad”, el Presidente, Secretario Técnico y Miembros del Comité de Control Interno de la, conformado por el Mgr. Gerónimo Víctor Damián López, Ing. Zanny Martha Torrejón Plata, Mgr. Mario Salamanca García, Lic. Lusmila Ticona Ticona Miembro, y Ing. Eco. Marcelino Dante Mamini Fuentes respectivamente, presentaron el informe de diagnóstico del Sistema de Control Interno (SCI) de la Universidad, a fin de dar a conocer estado situacional el diagnóstico del SCI de la Universidad.

El citado informe de diagnóstico del Sistema de Control Interno de la Universidad, corresponde a la actividad 5: Realizar el diagnóstico del Sistema de Control Interno señalado en la Directiva N° 013-2016-CG/GPROD; "Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado", aprobada por Resolución de Contraloría N° 149-2016-CG y la Resolución de Contraloría N° 004-2017-CG "Guía para la Implementación y Fortalecimiento del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado“; cuyo objetivo fue determinar el estado de la situacional actual del Sistema de Control Interno de la Universidad, con relación a las normas de control interno vigentes, y a fin de dar cumplimiento al “Plan de trabajo para la realización del diagnóstico del SCI de la Universidad”, aprobado por Resolución Rectoral N° 3001-2017-UN/JBG de 6 de noviembre de 2017.


Cabe señalar, que el informe de diagnóstico es el documento que contiene los resultados del estado situacional del SCI, en el cual se han identificado brechas, entendidas estas como la diferencia entre el criterio (normativo y buenas prácticas aplicables a la gestión) y lo planificado en los instrumentos de gestión, con la situación encontrada en la universidad respecto de los componentes del SCI.


Asimismo, el informe de diagnóstico se aprobó mediante el Acta N° 009-2017 el 28 de diciembre de 2017, suscritos por el Presidente y Secretario Técnico y Miembros del Comité de Control Interno de la Universidad.


Cabe mencionar que el Comité de Control Interno de la universidad, a la fecha vienen culminando con la realización de la actividad 6 “Elaboración del plan de trabajo para el cierre de brechas”, para lo cual se ha previsto la culminación de dicha actividad en transcurso del mes de junio del presente año, el mismo que será aprobado por acto resolutivo por la máxima autoridad de la Universidad, con ello concluirían con la fase de “Planificación y pasarían a la fase de “Ejecución” y “Evaluación” respectivamente.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018