Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Sábado 21 de Septiembre de 2019
FINALIZÓ PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FINANCIADO POR CONCYTEC
Fecha de publicación: 2018-06-22

Viernes 22 de junio.- Con la exposición de los resultados finales del proyecto de investigación mediante Convenio de Subvención N° 099-2015. FONDECYT: “Tratamiento biotecnológico con enzimas termoestables bacterianas para el destintado de papel periódico y de oficina en su proceso de reciclado”, en horas de la mañana, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias se realizó la culminación de este importante proyecto.


En su intervención el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico, destacó el esfuerzo y trabajo desplegado para la realización del proyecto de investigación e instó a los demás docentes continúen con esta labor.


La realización del proyecto estuvo bajo la dirección del Mgr. Roberto Castellanos Cabrera, con el apoyo de los asistentes de investigación: Blga. Ariadna Zúñiga Llanos; Blga. Mirella Yllanes Huanacuni; Blga. Ana Naquiche Calero y el Blgo. Israel Salazar Quispe. Fue financiado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT), con un presupuesto de S/ 156,000.00.


“Mi profundo reconocimiento y agradecimiento al Dr. Roberto Catellanos, por haber sido el artífice de este proyecto que fue posible en base a su esfuerzo y tenacidad, y que permitió también integrar a egresados de la E.P. de Biología – Microbiología como asistentes de investigación, es para mí una satisfacción y alegría que comparto con ustedes”, manifestó el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Daladier Castillo Cotrina.


Es importante señalar que gran parte de los fondos fueron destinados a la  adquisición  de equipos y materiales que se encuentran actualmente en la Facultad de Ciencias de la UNJBG, que son utilizados por los estudiantes para realizar otros proyectos y prácticas, de esta manera el Prof. Castellano viene contribuyendo con nuestra institución, añadió la autoridad universitaria.


Por su parte, el investigador principal del proyecto, Blgo. Roberto Castellanos Cabrera, agradeció al Rector de  la universidad y  al Vicerrectorado de Investigación que permitió el apoyo logístico,  al CONCYTEC a través del FONDECY por el financiamiento; asimismo, reconoció la labor de su equipo de trabajo integrado por sus ex alumnos al demostrar su compromiso y profesionalismo.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018