Tacna, Domingo 19 de Enero de 2020
ACUERDOS ESPECÍFICOS DE LA ASAMBLEA GENERAL – ANUPP
Fecha de publicación: 2018-07-03

ACUERDOS ESPECÍFICOS TOMADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL – ANUPP

DEL 21 DE JUNIO

 

1.- BONIFICACIÓN ESPECIAL A AUTORIDADES UNIVERSITARIAS.- Luego de la lectura y discusión de una propuesta remitida por el Dr. Orlando Gonzáles Nieves, rector UNT, se acordó añadir dos miembros a la comisión especial sobre la bonificación de autoridades docentes de universidades públicas (Dr. Rohel Sánchez – Rector UNSA, Dr. Oswaldo Luizar – UNAJMA) y sugerir que la propuesta se trabaje de manera conjunta con el MINEDU. Se le otorga un plazo de 15 días para presentar el informe respectivo.

 

2.- CRÉDITO SUPLEMENTARIO PARA EL PAGO DE SENTENCIAS JUDICIALES.- Se aprobó la propuesta del Dr. Adilio Portella, Rector de la UNJBG para tramitar ante el MINEDU y el MEF la inclusión de las universidades públicas en el crédito suplementario para pago de sentencias judiciales.

3.- REPRESENTANTE DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANTE SENCICO.- A propuesta del Dr. Jorge Luis Alva Hurtado, se designó al Dr. Ing. Hugo Escaleti Farina como representante de las universidades públicas ante el Directorio Nacional de SENCICO. 

4.- INCLUSIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN LOS PROGRAMAS DE MINISTERIO DE VIVIENDA, SANEAMIENTO Y CONTRUCCIÓN.- A pedido del Dr. Homero Ango Aguilar, Rector de la UNSCH y el apoyo del Dr. Orestes Cachay Boza, Rector de la UNMSM, por unanimidad de acordó enviar un oficio de ANUPP al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento solicitando la inclusión de las universidades públicas entre los posibles ejecutores de los proyectos incluidos en los programas de obras Agua para todos y Barrio Seguro.

5.- CONVENIO DE ANUPP CON LA UNIVERSIDAD DE PURDUE.- A propuesta del Dr. Rohel Sánchez por unanimidad se acordó suscribir un convenio marco entre la ANUPP y la Universidad de Purdue con la finalidad de lograr generar actividades en el contexto de consolidar un parque tecnológico, a partir del cual podrían derivarse convenios específicos de cada universidad.

6.- BONIFICACIONES POR 25 Y 30 AÑOS Y SEPELIO Y LUTO A DOCENTES UNIVERSITARIOS.-  A propuesta del Dr. Homero Ango, se acordó que ANUPP realice gestiones para la pronta aprobación en el congreso del proyecto de ley que modifica el artículo 88 de la Ley 30220 Ley Universitaria y restaura bonificaciones de docentes por 25 y 30 años de servicios, así como luto y sepelio, dicho proyecto cuenta con Dictamen favorable de la Comisión de Educación del Congreso de la República.

7.- REUNIONES DE ANUPP CON REPRESENTANTES DEL PODER EJECUTIVO.- Por unanimidad de acordó solicitar al Presidente de Consejo de Ministros que se organice una reunión entre ANUPP y los Ministros de Educación y Economía y Finanzas, a fin de discutir el presupuesto 2019 para las universidades públicas.

8.- ORGANIZAR LA REUNIÓN DE ALTO NIVEL UNI-EJECUTIVO.- De manera similar como se realizan reuniones con los gobiernos regionales y locales GORE-EJECUTIVO o MUNI-EJECUTIVO se acordó proponer al Señor Presidente de la República la organización de UNI-EJECUTIVO para considerar temas de interés referidos a las responsabilidades de las universidades públicas en la perspectiva del bicentenario. Se planteará la posible creación de un espacio de diálogo periódico entre las universidades públicas y el ejecutivo, equivalente a los que ya existen con las regiones y los municipios. 

9.- REGLAMENTO DE FUNCIONES DE SUNEDU.- A propuesta del Dr. Jorge Alva, se acordó formar una comisión para discutir el reglamento de sanciones de SUNEDU. Integrantes: Dr. Homero Ango – Rector UNSCH, Dr. Orestes Cachay - Rector UNMSM, Dr. Reynaldo Ostos - Rector UNHEVAL.

10.- REUNIONES ANUPP - DIGESU.- Considerando lo conversado con el Dr. Alvaro Calado, Director de la DIGESU, quien manifestó su disposición a sostener reuniones con las universidades representadas en ANUPP, se acordó proponer una reunión ANUPP-DIGESU para el viernes 13 de julio.

11.- CONTRATA DE DOCENTES EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS.- Se acordó formar una comisión que estudie las nuevas normas referidas al contrato de docentes según modalidades A y B. La integran los señores rectores de las siguientes universidades Dr.  Porfirio Enríquez - UNA – Puno, Dr. Jorge Oliva -UNPRG, Dr. Baltazar Cáceres - UNSAAC y Dr.  Oswaldo Luízar - UNAJMA. El tema se incluirá en la reunión con DIGESU.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018