Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Martes 17 de Septiembre de 2019
ESCUELA DE ENFERMERÍA CELEBRA 27 ANIVERSARIO
Fecha de publicación: 2018-07-05

Jueves 05 de julio.- Con un significativo acto protocolar se conmemoró el vigésimo séptimo aniversario de creación de la Escuela Profesional de Enfermería, actividad que se realizó en horas de la mañana en el auditorio Eloina Tejada Monroy.


La ceremonia fue presidida por el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Dalila Salas de Cornejo; el Sub Director de la Dirección Regional de Salud, Dr. Jaime Vargas Zevallos; la Directora de la E.P. de Enfermería, Dra. Victoria Nora Vela Paz, y la Directora del Departamento Académico de la Escuela, Mgr. María Vargas Salcedo.


En sus palabras de bienvenida la Coordinadora de la Segunda Especialidad de ESEN, Dra. Ingrid Manrique Tejada, agradeció la participación de alumnos y docentes en las actividades previas por el aniversario, invitando a todos a continuar con la misma actitud y entusiasmo  en posteriores eventos de la escuela.


Durante el acto, se dio lectura a la resolución de creación de ESEN, en ese entonces denominada Facultad de Enfermería (FAEN), bajo la Resolución Rectoral 2520-91/UNJBG, que estuvo a cargo del Dr. Wender Condori Chipana.


“Estamos cumpliendo un año más de vida institucional de nuestra Escuela de Enfermería y teniendo la gran responsabilidad de formar profesionales de  calidad, con aptitudes y conocimientos teóricos, científicos y prácticos pero sobretodo con calidad humana", señaló  en su discurso, la Dra. Nora Vela Paz, Directora de ESEN.


Asimismo, el vicerrector académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, saludó y reconoció el trabajo de los y las enfermeras en la sociedad; reconociendo que con el licenciamiento, la carrera debe impulsarse más y consolidar los logros proyectándose al futuro a través de la investigación, aspectos con los que coincidió la decana de FACS, Dra. Dalila Salas de Cornejo, quien instó a no olvidar que la labor de un enfermero es importante y que la formación es solo una parte de todo lo que engloba ejercer su profesión, por lo que constantemente se busca mejorar la calidad de los profesionales que egresan de la escuela, señaló.

 

Finalmente el brindis de honor estuvo a cargo de la Mgr. María Vargas Salcedo, Directora del Departamento Académico de la ESEN, quien agradeció la presencia de los alumnos y docentes “veintisiete años no son pocos, considero que estamos avanzando y en este proceso ustedes son la parte más importante”, mencionó.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018