Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Jueves 5 de Diciembre de 2019
FACULTAD DE CIENCIAS CELEBRÓ 27š ANIVERSARIO DE CREACIÓN
Fecha de publicación: 2018-07-10

Martes 10 de julio.- Con una emotiva ceremonia en la que participaron, docentes, alumnos y autoridades universitarias, en horas de la mañana la Facultad de Ciencias conmemoró su Vigésimo Séptimo aniversario de creación.


Presidieron el acto protocolar el Rector (i), Dr. Jorge Lozano Cervera; el Secretario General, Dr. Javier Lozano Marreros; el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Roberto Supo Hallasi; el decano encargado de la Facultad de Ciencias, MSc. Carlos Polo Bravo; el Director de la E.P. de Física Aplicada, Mgr. Carlos Alberto Zavaleta Caballero, y el secretario académico de la Facultad de Ciencias, Dr. Vicente Freddy Chambilla Quispe.


En sus palabras de bienvenida, el Dr. Vicente Chambilla, agradeció la participación e identificación de alumnos y docentes en las actividades programadas por el aniversario.


Durante la actividad, se reconoció a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en rendimiento académico 2017 de las diferentes escuelas de la facultad. En la E.P. Biología-Microbiología, el primer puesto fue ocupado por la estudiante Criss Maryorie Quispe Saenz y el segundo puesto fue otorgado a la estudiante Lorena Cinthia Vásquez Ticacala.


En la E.P. Física Aplicada, el primer lugar lo ocupó Alexis Keny Laura Mena y el segundo lugar, fue para el alumno Moisés Fernando Cancho Ochoa; y en la E.P. Matemática, fue Julio Cesar Huayta Centeno, quien obtuvo el primer puesto, mientras que la alumna Blanca Mayumi Gomez Challo, ocupó el segundo lugar.


En su intervención el Decano(e) de FACI, MSc. Carlos Polo Bravo, dio a conocer los proyectos de la facultad, la implementación de los laboratorios de sus tres escuelas, así como la mejora del servicio interfacultativo, la implementación del instituto de investigación, semilleros y programas de segunda especialidad.


“Somos testigos del esfuerzo de la facultad de ciencias por el desarrollo de nuestra universidad; agradezco y felicito el trabajo que realizan los directivos, docentes, alumnos y administrativos que laboran para que la facultad de ciencias sea una de las mejores”, fueron palabras del Rector (i) interino, Dr. Jorge Lozano Cervera.


La actividad contó también con la participación de la reconocida actriz Raida Callalle Tello, quien ofreció un homenaje a la facultad en su aniversario;  finalmente, el brindis de honor estuvo a cargo del Dr. Pelayo Delgado Tello, docente de la FACI.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018