Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 6 de Diciembre de 2019
UNJBG RECIBIÓ RESOLUCIÓN DE LICENCIA INSTITUCIONAL
Fecha de publicación: 2018-07-18
Miércoles 18 de julio.- La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann recibió oficialmente la Resolución de Licenciamiento Institucional por parte de la SUNEDU, para ofrecer el servicio educativo superior universitario con una vigencia de seis años, en un significativo acto realizado en el auditorio central de nuestra casa superior de estudios.

La ceremonia de Otorgamiento de Licencia Institucional contó con la presencia del Superintendente de la SUNEDU, Dr. Carlos Martín Benavides Abanto quien en su discurso felicitó a la UNJBG por el logro obtenido e hizo referencia a nuestro patrono Dr. Jorge Basadre Grohmann, señalando que como universidad peruana aún existen problemas pero también hay muchas posibilidades de cambio y eso como país debe a una transformación educativa, refirió.


“El licenciamiento es un esfuerzo de toda la comunidad universitaria basadrina y resultado de un cambio que empezó un 29 de octubre del 2015 cuando asumimos la gestión, se tomó decisiones importantes, que hacen que actualmente haya nuevos proyectos en investigación, infraestructura, mejora de servicios, laboratorios y proyectos de inversión, factores importantes que nos llevaron a obtener este logro”, señaló el Dr. Adilio Portella Valverde, Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.


Agregó, que el licenciamiento ha sido una oportunidad pero sabemos que para adelante hay un proceso de mejora continua y eficiente buscando la calidad por lo que invoco a la comunidad basadrina a seguir acompañando este proceso con el compromiso de seguir en el camino a ser una de las universidades emblemáticas del país.


Por su parte la Lic. Gladys Limache Arocutipa, Directora de la Dirección Académica de Calidad Educativa y Acreditación Universitaria, tuvo a su cargo el Informe del proceso de licenciamiento, donde destacó el trabajo conjunto y el esfuerzo que realizó la comunidad universitaria para conseguir tan loable objetivo.


La ceremonia contó con la presencia del Dr. Orestes Cachay Boza, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en representación de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP). Así también fueron partícipes de este importante acto, la Prefecta de Tacna, Angela Cueto Mamani; Vicerrector de Investigación de la Universidad Privada de Tacna, Dr. Mauro Javier Hurtado Mejía, entre otros representantes de instituciones locales.


Asimismo participaron del acto autoridades universitarias, decanos de facultades, directores de escuelas profesionales, directores académicos, jefes de oficinas, personal administrativo y estudiantes de la comunidad universitaria.

 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018