Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Domingo 8 de Diciembre de 2019
ITEL CONMEMORÓ SU 33 ANIVERSARIO DE CREACIÓN
Fecha de publicación: 2018-08-01

Miércoles 01 de Agosto.- Con un acto protocolar, el Instituto de Informática y Telecomunicaciones (ITEL), de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, conmemoró su trigésimo tercer aniversario de creación, acto en el cual, participaron alumnos, docentes y personal administrativo.


Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, quien felicitó la importante labor de los docentes y el trabajo de quienes dirigen el ITEL, resaltando el compromiso que tienen las autoridades con los alumnos y la comunidad.


Asimismo, la lectura de la reseña histórica del ITEL, estuvo a cargo del SAP. Darcy Salinas Medina, exdocente del instituto; el discurso central fue desarrollado por el Secretario Académico Administrativo, Lic. Adm. Ruperto Layme Uchochoque, quien agradeció el compromiso de los docentes que impulsan la mejora del instituto, augurando prosperidad en un año más de trabajo, manifestó.


Durante la ceremonia se otorgaron reconocimientos a los profesores que ocuparon los primeros puestos en el examen docente en las diferentes carreras técnicas, se reconoció a:  Bach. Juan José Cahuana Maquera, CPC Luz María Casas Mejía, Bach Jony Félix Espinoza Canaza, Lic. Diana Elizabeth Arana Rivaños, Técnico Ángel Héctor Rojas García y el Lic. Manuel Enrique Mendoza Mamani.


Asimismo, se reconoció al personal administrativo: SAP. Jesús Manuel Sánchez Mamani, SAP. Teófilo Chambilla Pacoticona, Ing. Yesenia Evans Huamán Apaza, Lic. Adolfo Arturo Pérez Taquio, Pract. Milagros Jazmín Leyva Panduro y Pract. Jenifer Yesenia Ávalos Mamani.


También se entregaron diplomas de honor a los alumnos que ocuparon los primeros puestos de cada carrera técnica, siendo reconocidos: Alejandro Ticona Acero, estudiante de la carrera Técnico en ofimática; Mishel Maryoriet Chino Pacoricona, estudiante de carrera Técnico en Diseño Gráfico; Harlet del Rocío Quesada Huanca, de la carrera de Secretariado y Asistente Ejecutivo, quien además obtuvo el primer puesto en el Concurso de Canto del ITEL; Abelardo Tobar Jarro Quenta, de la carrera de Asistente Informático en Ingeniería y Arquitectura; Edwin Rubén Poma Sucso, de la carrera de Técnico en Computación en Informática; y  Juan Carlos Torres Tintaya, de la carrera Técnico en Contabilidad Computarizada.


Para concluir con la cremonia se otorgaron premios a los campeones de los encuentros deportivos, realizados días previos al aniversario, reconocimientos que fueron entregados por el Secretario Académico Administrativo del ITEL.


Al finalizar la actividad, se hizo presente la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria, con la reconocida poetiza y Directora del Teatro Universitario, Raida Callalle Tello con una poesía alusiva a la fecha, y el Grupo Afrocriollo, quienes presentaron y un repertorio de canciones.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018