Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 6 de Diciembre de 2019
UNIVERSIARTE: DESARROLLANDO INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Fecha de publicación: 2018-08-02

Jueves 02 de Agosto.-  Las expresiones artísticas y el desarrollo de la inteligencia están ligadas armónicamente para cultivar la sensibilidad, mejorar la capacidad expresiva y la creatividad comunicativa. En nuestra casa superior de estudios desde el año 2015 se promueve UNIVERSIARTE que es un proyecto de la Oficina de Extensión y Proyección Cultural que a través de cinco expresiones artísticas pretende favorecer con un ambiente positivo y proactivo a los estudiantes de la UNJBG.


La danza, el canto, la guitarra, percusión y teatro son las expresiones artísticas que se cultivan y están a cargo de personal de la Oficina de Extensión y Proyección Cultural, conformado por un equipo de cinco especialistas artísticos que durante el primer semestre del año compartieron de manera gratuita los talleres.


Respecto a los cinco talleres desarrollados, el Taller de Teatro, Oratoria, Marioneta lo dictó la Actriz Raida Callalle Tello, quien de manera amena compartió con los estudiantes técnicas de expresión oral y corporal. Durante el primer semestre se trabajó oratoria para luego definir de acuerdo al interés de los estudiantes su paso a teatro y marioneta. El objetivo del taller fue proyectarse a la comunidad tacneña.


El Taller de Danza estuvo a cargo de la Prof. Antonieta Velarde, quien cultiva en los estudiantes danzas folklóricas de la costa, sierra y selva. Compartiendo las técnicas para transmitir las emociones más básicas que se exteriorizan a través del movimiento.


El Lic. Elías Cárdenas Velásquez, tuvo a su cargo el Taller de Canto donde se puso en práctica rutinas vocales, ejercicios de respiración, relajación, vocalización para una mejor interpretación del canto que permitirá conectar con los sentimientos de los intérpretes al público oyente. Asimismo contribuir con la formación integral de los alumnos con miras a la excelencia profesional.


En cuanto al Taller de Guitarra Básica, fue dictado por el Prof. Paúl Peláez Alférez, permitió que los estudiantes conozcan las partes de la guitarra, las posiciones, rasgueo, acordes, además de las técnicas y conocimientos necesarios para poder tocar en guitarra algún tema musical.


El Prof. Armando Zea Galindo, tuvo a su cargo la enseñanza del Taller de Percusión Básica donde se trabaja especialmente en el ritmo musical en instrumentos como el cajón, los gemelos, las congas, campana y batería acústica acompañando con diferentes géneros musicales, especialmente el afro peruano.


Los talleres tuvieron una duración de un semestre académico por lo que la próxima convocatoria se realizará a inicios del segundo semestre.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018