Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Jueves 21 de Noviembre de 2019
31 PROYECTOS DE INV. SERÁN FINANCIADOS CON CANON
Fecha de publicación: 2018-08-06

Lunes 06 de Agosto.- Treinta y un proyectos de investigación resultaron ganadores de la I Convocatoria de financiamiento para proyectos de investigación 2018 con recursos del canon, sobrecanon y regalías mineras, realizada a través de la Dirección de Instituto General de Investigación de la UNJBG.


Serán más de trescientos mil soles los recursos destinados para el financiamiento de las investigaciones en las áreas de ingeniería, ciencias biológicas, letras, salud, administración entre otras, informó el Director del Instituto General de Investigación de la UNJBG, Dr. Pablo Franco León. 


Se trata de cinco proyectos de posgrado, trece de pregrado, cinco proyectos de docentes y ocho proyectos sin financiamiento, los cuales iniciarán el mes de setiembre tras la publicación de la resolución rectoral, la misma que determinará que tendrán un año para concluir sus investigaciones, mencionó el Dr. Franco.  


Señaló también que la Unidad Orgánica de Gestión de la Producción Científica cuenta con monitores y supervisores del avance académico financiero de cada proyecto ganador. Los avances son trimestrales y se hace supervisión de lo que van desarrollando. Cabe mencionar que al concluir la investigación, se deberán redactar artículos científicos para divulgación, producto de los resultados de la investigación.


A esta primera convocatoria del año se suman catorce proyectos docentes que vienen siendo evaluados por la Red IDI debido a que sus montos de financiamiento ascenderían a cuatrocientos mil soles. Los resultados de estos últimos proyectos se conocerían al finalizar el mes de agosto.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018