Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Domingo 8 de Diciembre de 2019
UNJBG Y UPT FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN
Fecha de publicación: 2018-08-14

Martes 14 de agosto.- Un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de establecer lazos académicos, de investigación, culturales y de asesoramiento firmó esta mañana, el Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dr. AdilioPortellaValderde y el Rector de la Universidad Privada de Tacna, Dr. Javier Ríos Lavagna.


El Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en sus palabras señaló que hoy es una fecha histórica para Tacna ya que dos universidades licenciadas, dos universidades que en este mes cumplen un nuevo aniversario, se unen en la firma de un convenio de cooperación en el campo la investigación y que de manera conjunta van a elaborar proyectos con recursos que ambas universidades utilizarán para plantear temas referidos a la problemática regional de Tacna y de la macro región sur.


“Haremos los esfuerzos para que este convenio sea efectivo que ejecute los proyectos que van a estar a la vista de la opinión pública pero lo más importante es demostrar a la sociedad civil que dos instituciones, una pública y otra privada pueden trabajar en conjunto por el desarrollo de Tacna” mencionó.


Por su parte el Dr. Javier Ríos Lavagna, Rector de la Universidad Privada de Tacna indicó que hoy se marca un hito en la historia de universidades en nuestra ciudad porque la firma del convenio permitirá a dos comunidades universitarias trazar nuevos caminos para el desarrollo de nuestra región. En su mensaje hizo alusión a las palabras del Dr. Jorge Basadre para mencionar que la firma del convenio es el inicio para que docentes y estudiantes trabajen juntos para seguir haciendo grande nuestra Tacna, desarrollando diversos proyectos, programas y actividades de carácter académico, cultural y de investigación.


Como ambas autoridades universitarias mencionaron el convenio de cooperación interinstitucional dará pie a nuevos convenios específicos en relación a la investigación para trabajar en proyectos de salud y nutrición entre otros en beneficio de Tacna, como lo mencionó el Dr. Héctor Rodríguez Papuico, al realizar el brindis de honor.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018