Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 6 de Diciembre de 2019
NIETA DE BASADRE COMPARTIÓ EXPERIENCIAS EN LA UNJBG
Fecha de publicación: 2018-08-29

La Licenciada Mariana Basadre Brazzini, nieta del Dr. Jorge Basadre Grohmann, compartió con los estudiantes de nuestra casa superior de estudios el testimonio “Las experiencias de mi abuelo”, evento académico realizado bajo la organización de la UNJBG y la Sociedad Basadre como parte de las actividades programadas por el 47 Aniversario Institucional.


Mariana Basadre, realizó una lectura sobre sus experiencias con el Dr. Basadre, sus anécdotas, conversaciones y pasajes de vida compartidos en un cálido clima familiar. Dijo recordarlo tan cercano a su familia, cariñoso y dedicado a sus nietos, un hombre que se sentía orgulloso de ser abuelo.


“Cuando recuerdo a mi abuelo lamento mucho no haber podido conversar con él de adulto o de joven sobre todo de historia y política, temas tan cruciales como ahora”, mencionó Mariana Basadre. En otro momento refirió que el hecho de ser nieta del Dr. Basadre, no fue fácil pues su abuelo era alguien muy importante para el país y para los peruanos, lo que le daba una gran responsabilidad.  


“Al cumplirse treinta y ocho años de su muerte sigo teniendo a mi abuelo Jorge Basadre en mi memoria me sigue emocionando su pensamiento tan vigente el día de hoy, en momentos en que nuestro Perú sigue siendo un problema pero también una posibilidad, en la perspectiva que me da el tiempo transcurrido puedo concluir que Jorge Basadre, el ser humano, el esposo padre, el abuelo estuvo siempre a la altura del Jorge Basadre, el intelectual historiador y el ilustre tacneño del gran Perú.


La significativa exposición de Mariana Basadre, estuvo acompañada del Mgr. Juan Torres Gárate y el Dr. Abel Sotelo Calderón, en calidad de panelistas, quienes tras la intervención de la nieta de Basadre, profundizaron sobre el pensamiento del ilustre historiador.


En el evento académico el Dr. Adilio Portella Valverde, Rector de la UNJBG tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a la nieta del Dr. Jorge Basadre a nuestra casa superior de estudios por otro lado la presentación del evento estuvo a cargo del egresado Germánn Rivas Truevas, Presidente de la Sociedad Basadre.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018