Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 6 de Diciembre de 2019
UNJBG RECORDÓ 47 ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL
Fecha de publicación: 2018-08-29

Miércoles 29 de Agosto.- Cuarenta y siete años de Creación Institucional recordó la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, los actos centrales estuvieron acompañados de la nieta del Dr. Jorge Basadre Grohmann, Lic. Mariana Basadre Brazzini; el Rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez; el Rector de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, el ex Congresista Daniel Mora, autoridades invitadas, autoridades universitarias, personal docente, administrativos y estudiantes.


Las actividades del día central iniciaron con la tradicional paraliturgia procediéndose luego con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza Cívica de la Ciudad Universitaria a cargo del Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde acompañado del Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Presidente de la Red Interuniversitaria del Sur del Perú (REDISUR) y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) así como el Rector de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Presidente del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS). Fueron izadas también la bandera de Tacna y de la UNJBG a cargo de docentes y trabajadores representativos.


La ceremonia central por el 47 aniversario de la UNJBG, realizada en el auditorio Juan Figueroa Salgado, fue resaltada con la distinción de visitante ilustre otorgada al Dr. Rohel Sánchez Sánchez y al Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, quienes también recibieron una resolución y galvano. Ambos reconocimientos fueron agradecidos por los rectores en breves discursos como parte de la ceremonia en los que expresaron también el saludo de sus respectivas instituciones.


El discurso del 47 aniversario de la UNJBG estuvo a cargo del Dr. Adilio Portella Valverde, quien resaltó el Licenciamiento Institucional obtenido en el mes de junio lo cual compromete a nuestra casa superior de estudios a la mejora continua y fortalecimiento de la calidad educativa.


En cuanto al gasto ejecutado durante su gestión, el Dr. Portella manifestó que a la fecha se ha ejecutado 36 millones de soles de los 216 millones que se encontraron en las cuentas de la UNJBG en noviembre del 2015. Ello realizado con eficiencia y calidad de gasto dando ejemplo de que se puede ejecutar obras sin corrupción. Hizo referencia también a los proyectos de inversión que se encuentran en ejecución en beneficio de diferentes escuelas profesionales de nuestra casa superior de estudios. Así también fueron mencionados los proyectos de investigación que se vienen ejecutando actualmente.


Al finalizar el acto, el brindis de honor estuvo a cargo del ex congresista, Daniel Mora, gestor de la ley universitaria, quien saludó el progreso de nuestra universidad que es un aliento de esperanza, deseándole lo mejor para llegar a ser un pilar en el sur del país.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018