Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Jueves 21 de Noviembre de 2019
TRABAJADORES BASADRINOS DEJARON EN ALTO A LA UNJBG
Fecha de publicación: 2018-10-03

Miércoles 03 de Octubre.- Dejando en alto el nombre de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, los trabajadores universitarios de nuestra casa superior de estudios, obtuvieron más de diez medallas tras su participación en los XII Juegos Deportivos Nacionales de Trabajadores Universitarios del Perú y VIII Juegos Florales realizado en la ciudad de Iquitos 2018 del 24 al 28 de setiembre del presente. Los trabajadores recibieron esta mañana la felicitación y agradecimiento a nombre de toda la Universidad de parte del Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde.


La delegación conformada por treinta tres trabajadores universitarios obtuvo medallas de oro, plata y bronce en las disciplinas de tenis de mesa, atletismo, natación, sapo, futsal mujeres master y futsal master. Además se logró obtener el primer puesto en declamación con la profesora Rayda Callalle Tello, ello como parte de los VIII Juegos Florales.


En esta competencia nacional donde participaron 21 universidades, obtuvo medalla de oro en tenis de mesa, la trabajadora Olga Gallegos y el segundo puesto la trabajadora Leyta Dávila. En tanto el equipo de carrera de postas conformado por Olga Gallegos, Karin Romero, Leydi Choque y Gleny Maquera logró medalla de plata.


El tercer puesto en competencia de atletismo 800 metros lo obtuvo la trabajadora Olga Gallegos. Por otro lado en la competencia de natación libre, espalda y postas, obtuvo medalla de oro la trabajadora Leyta Dávila y medalla de plata Elizabeth Nina.


En natación posta varones destacaron los trabajadores Hugo Alvarez y Armando Zea que lograron medalla de oro.


En cuanto al equipo de Futsal Mujeres Master conformado por las trabajadoras: Esmeralda Cáceres, Paola Cáceres, Luisa Paredes, Elizabeth Nina, Ricardina Lovon, Leita Dávila, Antonieta Velarde y Karin Romero, logró el primer puesto.


Por otro lado el equipo de Futsal Varones Master, conformado por los trabajadores: Sergio Arce, Juan Aleluya, José Gutiérrez, Angel Mamani, Francisco Arce, Rolando Raigal, Juan Luis Arratia, Simón Alanoca y Orlando Calisaya, obtuvo el tercer puesto.


Conformaron también la delegación los trabajadores: Marianella Acosta, Isaac Aguilar, Carlos Alania, Carmen Berrios, Mario Choque, Juan Cuellar, Juan Gutiérrez, Susana Mamani, Angel Mamani, Teofilo Pacompia, Rolando Pareja y Porfirio Ticona.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018