Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 20 de Septiembre de 2019
23š UNIVERSIADA SE INAUGURÓ EN COLISEO PERÚ
Fecha de publicación: 2018-10-22

Lunes 22 de Octubre.- En un ambiente de alegría y fiesta deportiva diferentes delegaciones de universidades del país participaron anoche del acto de inauguración de la 23º UNIVERSIADA TACNA 2018, que contó con la presencia del Presidente de la Comisión Organizadora de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos (COPAL), Carlos Neuhaus.


Los Juegos Nacionales Universitarios fueron inaugurados por el Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dr. Adilio Portella Valverde, quien ofreció también la bienvenida a los jóvenes deportistas de universidades públicas y privadas del Perú dentro de las cuales la UNJBG es la anfitriona, asimismo deseó éxitos y triunfos a los participantes recordándoles que lo más importante es participar en esta UNIVERSIADA TACNA 2018, concluyó.


Las palabras de bienvenida a este importante acto estuvieron a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos (COPAL), Carlos Neuhaus, mostrándose muy emocionado al mencionar su presencia en Tacna y resaltando que el deporte une a las personas, las hace mejores y ayuda a asumir retos en la vida. Esta UNIVERSIADA es una gran oportunidad para el Perú al igual que los Juegos Panamericanos, agregó.


En tanto el Presidente de la Federación Deportiva Universitaria (FEDUP), Mgr. Carlos Torres Llapa, indicó “Es un honor dirigirme a los deportistas del país que se reúnen en Tacna para celebrar la UNIVERSIADA teniendo a la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna”.


Al acto inaugural asistieron la Prefecta Regional de Tacna, Lic. Angela Cueto Mamani; el Congresista Jorge Castro Bravo, el Director del IPD Tacna, Claudio Alvarez Solis; el Vicerrector Académico de la UNJBG, Dr. Jorge Lozano Cervera; el Vicerrector de Investigación de la UNJBG, Dr. Héctor Rodríguez Papuico entre otros distinguidos invitados.


Las presentaciones artísticas de la noche estuvieron a cargo del Elenco de Danzas de la UNJBG, que presentó un Cuadro Tacneño y los ganadores de baile moderno de los Juegos Florales Universitarios 2018, estudiantes de la Escuela Profesional de Educación.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018