Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Lunes 16 de Septiembre de 2019
ESIP INAUGURÓ LABORATORIO DE EXTRACCIÓN PESQUERA
Fecha de publicación: 2018-10-23

Martes 23 de Octubre.- Para beneficio de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera y de otras especialidades que lo requieran, se inauguró el pasado fin de semana, el Laboratorio de Extracción Pesquera y Equipos Electroacústicos que cuentan con los softwares especializados Arcgis y ENVI, herramientas tecnológicas empleadas en la acuicultura, pesca continental y pesca marítima. El acto inaugural fue presidido por el Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde quien estuvo acompañado del Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, Ing. Nikita Morales Cabrera, docentes y estudiantes.


El laboratorio consta de software empleados para el diseño de artes de pesca lo que permite evaluar, editar, modificar crear, imprimir, calcular y guardar prototipos.


Al inaugurar los equipos, el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, Ing. Nikita Morales Cabrera, señaló que los softwares instalados en el laboratorio, son modernas herramientas de telemática que nos permiten tener información satelital y poder estudiar en tiempo real las condiciones de la naturaleza.


Por su parte el Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dr. Adilio Portella Valverde indicó que la UNJBG está en un proceso de mejora continua y la inauguración del laboratorio forma parte de ello. “Ahora apuntamos a la acreditación de nuestras carreras profesionales y la Escuela de Ingeniería Pesquera es una de las especialidades que inició su proceso de acreditación” mencionó.


Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018