Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Sábado 21 de Septiembre de 2019
RIFU INTEGRARÁ A ESTUDIANTES E INVESTIGADORES DE PERÚ Y CHILE
Fecha de publicación: 2018-10-23

Martes 22 de Octubre.- En el marco de la Red de Integración Fronteriza Universitaria (RIFU), hoy en horas de la mañana se realizó la primera reunión de rectores en las instalaciones de la UPT, con el fin de aprobar el reglamento que permitirá el intercambio académico y estudiantil entre Perú y Chile.


Las reunión congregó a los miembros de la RIFU, Dr. Adilio Portella Valverde, Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; el Dr. Javier Ríos Lavagna, Rector de la Universidad Privada de Tacna; la Dra. Marcela Quintana, representante del Rector de la Universidad Arturo Prat de Chile, asimismo participaron los coordinadores internacionales la Dra. Silvia Quispe Prieto de la UNJBG y el Dr.Hugo Calizaya de la UPT.


El principal tema a tratar fue la aprobación del reglamento de movilidad estudiantil y docente y el calendario de la primera convocatoria para el 2019 I y II, que tiene por objetivo, fomentar la investigación conjunta entre universidades para solucionar problemas comunes entre ambas regiones; además de la integración entre estudiantes y docentes de Perú y Chile.


Por otro lado, se estimó la realización de un inventario de recursos de investigación relacionados al área de recursos hídricos de ambos países, comprendido por: laboratorios, equipos de laboratorios, investigadores, proyectos de investigación en ejecución y producción intelectual en el tema.


Cabe mencionar que durante la reunión el Dr. Javier Ríos Lavagna, Rector de la UPT, fue designado como Director de la RIFU durante el periodo 2018-2019.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018