Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Lunes 16 de Septiembre de 2019
PRESENTAN LIBRO: ¿PROHIBIDO? EL PLACER SEXUAL, TU DERECHO!
Fecha de publicación: 2018-11-08

Jueves 08 de Noviembre.- Con la presencia del reconocido neuropsicólogo y sexólogo, Dr. Artidoro Cáceres Velásquez se presentó el libro ¿Prohibido? de autoría de la Dra. Gema Sologuren García, actual Jefa del Departamento Académico de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UNJBG.


En sus palabras para la presentación del libro, el Dr. Artidoro Cáceres Velásquez, mencionó que como sexólogo comprendía lo difícil que es para las universidades asumir el reto de la presentación de un libro como el que la UNJBG viene promoviendo. Hizo también mención al glosario de la publicación que estuvo a su cargo, en el cual señala “felicito a la autora por el coraje y decisión de publicar esta investigación por el contenido que presenta, aunque parezca mentira aún se sufre en el Perú para investigar y publicar temas controvertidos que quiebran mitos y rompen esquemas tradicionales y obsoletos concernientes a la sexualidad y al sexo, hoy edulcorados con el término género”, señaló. 


Por su parte la autora del libro, Dra. Gema Sologuren García, agradeció la presencia del Dr. Artidoro Cáceres Velásquez, así como de todos los presentes, haciendo también una remembranza de los inicios de su investigación, sus proyectos de publicación, las dificultades que encontró y posteriormente el apoyo recibido por el Fondo Editorial de la UNJBG para concretar la publicación de su libro. En su exposición ofreció datos sobre el contenido de su libro que se basa en estadísticas que fundamentan su investigación.


Las palabras de bienvenida a las autoridades e invitados presentes estuvieron a cargo del Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde quien felicitó a la autora y también señaló que la presentación del libro, se realiza en el marco de un proceso de mejora continua en la que se encuentra la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, que actualmente cuenta con cuarenta y dos proyectos de investigación que se financian con recursos procedentes del canon minero, ello en beneficio de la comunidad.


En el acto, el Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde, impuso la medalla de visitante ilustre al Dr. Artidoro Cáceres agradeciendo así, su presencia en nuestra casa superior de estudios.


De otro lado la Dirección Regional de Salud a través del Dr. Claudio Ramírez Atencio, realizó un reconocimiento a la Dra. Gema Sologuren García, por la presentación de su libro, como un aporte a la salud sexual y reproductiva.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018