Tacna, Martes 16 de Julio de 2019
UNJBG FIRMA CONVENIO CON JÓVENES PRODUCTIVOS
Fecha de publicación: 2018-11-14

Miércoles 14 de Noviembre.- A fin de brindar servicios capacitación laboral gratuita a jóvenes de 18 a 29 años de edad, de escasos recursos económicos de nuestra ciudad e insertarlos al mercado laboral formal, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, tras ganar el proceso de convocatoria pública para entidades capacitadoras a través de la Escuela Profesional de Ingeniería en Economía Agraria.


La Escuela Profesional de Ingeniería en Economía Agraria participó y fue elegida como entidad capacitadora en el proceso nacional de selección implementada por el citado Ministerio, en mérito de ello, el Dr. Adilio Portella Valverde, Rector de la UNJBG suscribió el documento que permite iniciar esta importante actividad de responsabilidad social universitaria, contando para ello con la presencia de la Lic. Raquel Salcedo, Analista del Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación del Programa Jóvenes Productivos.


La capacitación laboral será iniciada a la segunda semana de diciembre y tendrá una duración de dos meses, siendo el programa Jóvenes Productivos, el responsable de realizar la convocatoria correspondiente.


Jóvenes productivos, es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018