Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Miércoles 27 de Mayo de 2020
NUEVE ESCUELAS INICIARON PROCESO DE ACREDITACIÓN
Fecha de publicación: 2018-11-19
Lunes 19 de noviembre.- Nueve carreras profesionales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann iniciaron su proceso de acreditación desde el mes de octubre y se encuentran inscritas ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Se trata de las carreras profesionales de Ingeniería en Economía Agraria, Medicina Veterinaria, Ingeniería Pesquera, Biología Microbiología, Ciencias Administrativas, Lengua y Literatura, Ingeniería de Minas, Arquitectura y Enfermería.

“Para nosotros es un gran reto lograr la acreditación, cada vez se van sumando más carreras profesionales a este proceso de mejora de la calidad universitaria, que va mejorar también la calidad de profesionales que van a egresar de nuestra universidad”, señaló Directora Académica de Calidad Educativa y Acreditación Universitaria (CEAU), Mgr. Gladys Limache Arocutipa.


Detalló también que la inscripción ante SINEACE la realizó el Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde, documento en el que se compromete a apoyar en todos los planes de mejora de las carreras profesionales que están en proceso de acreditación.


Explicó que la acreditación, es un proceso de mejora académica continua y que para su evaluación considera cuatro dimensiones: formación integral, gestión estratégica, soporte institucional y resultados, dentro de ellos doce factores y treinta estándares.


En tanto, los plazos para lograr la acreditación no están determinados por SINEACE, son los comités de calidad de las carreras profesionales, los que toman la iniciativa, esto podría tardar uno, dos o más años, mencionó.


Adelantó que la carrera que lidera el proceso de acreditación es Ingeniería en Economía Agraria.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018