Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Domingo 31 de Mayo de 2020
CON GRAN EXPECTATIVA SE INAUGURÓ II CONGRESO MINERO SUR 2018
Fecha de publicación: 2018-11-20

Martes 20 de noviembre.- Con gran expectativa, se inauguró la tarde de ayer, el II Congreso Minero Sur 2018, actividad que es organizada por segundo año consecutivo por la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas.


En el acto estuvieron presentes la Prefecta Regional de Tacna, Lic. Anyela Cueto Mamani; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Mgr. Edgardo Valdez Cortijo; el Secretario Académico Administrativo de la Facultad de Ingeniería, Dr. Edgard Faustino Taya Osorio; el Director de la E.P. de Ingeniería de Minas, Dr. Julio Miguel Fernández Prado; el presidente del Comité Impulsor del Megapuerto Almirante Miguel Grau, Ing. Jorge Ortiz Faucheux; el Ing. Erick Málaga Enciso, Gerente de Planeación y Servicios Técnicos de Southern Perú, autoridades universitarias, profesionales y estudiantes.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de la E.P. de Ingeniería en Minas, Dr. Julio Miguel Fernández Prado;  quien destacó el trabajo arduo para la organización del evento y agradeció la participación de los destacados profesionales en las ponencias programadas.


Durante la ceremonia se realizó un sentido homenaje póstumo a Ing. Onassis Manuel Melgar Chávez, con la entrega de un galvano de reconocimiento a la trayectoria del destacado profesional, que fue otorgado por el Ing. Manuel Rojas Paredes de la Asociación de Graduados de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas a la Sra. Liliana Salazar Vda. de Melgar.


Por su parte el Secretario Académico Administrativo de la Facultad de Ingeniería, Dr. Edgard Faustino Taya Osorio, agradeció la visita de las delegaciones de Chile, Bolivia y de la zona sur del país, que vienen participando en el congreso resaltando las diferentes actividades a efectuarse como el simulacro de rescate minero, stands de diferentes empresas mineras, viajes programados a las minas de Cuajone, Toquepala Pucamarca así como la Refinería y Fundición de Ilo, entre otras.


Finalizada la ceremonia de inauguración se procedió con la primera ponencia del congreso que estuvo a cargo del Ing. Jorge Ortiz Faucheux, Presidente del Comité Promotor del Puerto Grau, con el tema “Proyecto Regional Puerto Grau”.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018