Tacna, Viernes 10 de Julio de 2020
SE INAUGURÓ PERÚ CON CIENCIA TACNA 2018 EN UNJBG
Fecha de publicación: 2018-11-20

Martes 20 de noviembre.- En su tercera edición, hoy se inauguró Perú con ciencia Tacna 2018, que organiza la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann a través de Vicerrectorado de Investigación.  Serán cuatro días que permitirán a la comunidad tacneña ser partícipes de conferencias, feria de proyectos, visitas a laboratorios, teatro con ciencia y feria de libro.


“Este evento es el tercero que realizamos en Tacna, desde que inició nuestra gestión estamos trabajando con CONCYTEC para fortalecer la ciencia, tecnología y la investigación en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann proyectándonos hacia instituciones educativas, colegios e institutos que han sido invitados a participar de esta semana de la ciencia”, indicó el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico.


Por su parte el Director del Instituto de Investigación de la UNJBG, Dr. Juan Franco León mencionó que en esta edición de Perú con Ciencia, se cuenta con la participación de proyectos de la UNJBG que cuentan con financiamiento de canon minero, asimismo proyectos de estudiantes y egresados en nivel de concurso que serán evaluados por un jurado calificador designado, asimismo tenemos la participación de laboratorios comerciales, fondo editorial y de editoriales privadas.


El acto de inauguración estuvo a cargo del Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde, quien señaló que Perú con ciencia Tacna 2018 se realiza en el marco de una nueva etapa de la universidad, que inició con el licenciamiento de SUNEDU y ahora nos encontramos en una etapa de mejora continua que refleja en eventos científicos como este.


Para el día de mañana se programa el taller de incubadora de empresas, concurso de trabajos de investigación de los estudiantes de la UNJBG, presentación de stands y la conferencia Fundamentos de pesaje.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018