Tacna, Viernes 6 de Diciembre de 2019
TERCER DÍA DEL CONGRESO MINERO SUR
Fecha de publicación: 2018-11-21

Miércoles 21 de noviembre.- Con un simulacro de rescate minero y feria informativa se realiza el tercer día del Congreso Minero Sur, que inició con las conferencias programadas en las salas Miculla y Vilavilani contando con la presencia de estudiantes de diferentes universidades nacionales e internacionales.


En la sala Vilavilani las primeras exposiciones estuvieron a cargo del Ing. y gerente de la seguridad de Toquepala, Jorge Medina Rodríguez, desarrollo el tema de “El desafío del supervisor minero competente en Minería”. Asimismo el Contador Público Colegiado Alberto Guizado Damiano con el tema de “Cálculo de la garantía financiera por cierre de mina”.


Por otro lado en la sala Miculla se inició con dos ponencias, la primera a cargo del Ingeniero y Geólogo del campo Southern Perú –Cuajone José Antonio Salas Medina con el tema de “La geología, base de la minería y economía del país”. De la misma forma el Ing. David Chuquillanqui Molina trato el tema de “Planeamiento estratégico de largo plazo”.


En este tercer día del congreso se realizó una Feria demostrativa e informativa minera con la participación de empresas vinculadas a la actividad minera.


Por otro lado en horas de la tarde se realizó el Simulacro de Rescate Minero a cargo de una cuadrilla de Southen Perú, unidad de Toquepala, en el cual se hicieron demostraciones de rescate de heridos en tres situaciones de emergencias: rescate con cables, derrame de líquidos peligrosos y rescate en un incendio.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018