Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Lunes 16 de Septiembre de 2019
ING. EN ECONOMÍA AGRARIA LIDERA ACREDITACIÓN EN UNJBG
Fecha de publicación: 2018-11-22

Jueves 22 de noviembre.- En el marco de su aniversario institucional que se recordó recientemente, el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería en Economía Agraria, Msc. Edwin Palza Chambe dio a conocer detalles del proceso de acreditación en el que se encuentra la carrera profesional a su cargo.


“La decisión de acreditarnos estaba planteada desde hace mucho tiempo atrás, evidentemente teníamos que cumplir el reto institucional de alcanzar el licenciamiento. Hay algunos pasos que se desarrollaron a priori, sin embargo, con el Licenciamiento Institucional definido, comenzamos a generar un avance significativo, incluso esto determinó que presentásemos inicialmente nuestro pedido con mayor prisa que el resto de escuelas, el mismo que fue ratificado mediante un documento oficial emitido por SINEACE trayendo consigo el Código Único de Identificación (CUI);  que confirma nuestra participación por acreditación, manifestó el Msc. Edwin Palza Chambe, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería en Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.


Palza, dio a conocer también que SINEACE evalúa detalles, como el seguimiento a estudiantes, sistemas de monitoreo de actividades académicas de estudiantes, seguimiento a egresados, perfiles de estudiantes, entre otros.


El día cuatro de enero del año 2019, el equipo de trabajo de la Escuela Profesional de Economía Agraria deberá presentar el primer informe de avance del proceso de autoevaluación. Hasta el momento se ha registrado entre el 35% y 40% de este proceso, esperando alcanzar el 80% de los estándares requeridos para esta primera evaluación en las próximas semanas.


Por otro lado, el segundo informe debe ser presentado en el lapso de seis meses. De encontrarse sin detalles la presentación de estos informes, se debería contar con la visita de evaluación de SINEACE en los meses de mayo o septiembre, meses en los cuales realizan evaluaciones a las carreras profesionales que han iniciado el proceso de acreditación.


Señaló que en la importante decisión de la acreditación interviene personal docente, administrativo, estudiantes y egresados que participan activamente para la obtención de este logro.


Por otro lado la Dirección Académica de Calidad Educativa y Acreditación, a través de su Directora, Mgr. Gladys Limache, informó que la Escuela Profesional de Ingeniería en Economía Agraria lidera el proceso de acreditación en la UNJBG.


Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018