Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Sábado 21 de Septiembre de 2019
DEFENSORÍA UNIVERSITARIA REALIZÓ CONFERENCIA
Fecha de publicación: 2018-11-27

Martes 27 de noviembre.- Con dos importantes exposiciones orientadas a difundir los derechos de los estudiantes universitarios se realizó ayer la Conferencia Universidad y Derechos Fundamentales organizada por la Defensoría Universitaria de la UNJBG.


“La conferencia se realiza como parte de un plan anual de trabajo que tiene la Defensoría Universitaria, a fin de dar a conocer dos temas referidos a los derechos de los estudiantes universitarios” señaló el Defensor Universitario, Dr. Martín Llapa Medina quien tuvo a su cargo las palabras de presentación indicando también que es importante que los miembros de la comunidad universitaria conozcan que pueden hacer sus denuncias para la defensa de sus derechos.


La primera exposición de la tarde, Universidad y Derechos Fundamentales estuvo a cargo del Abog. Miguel Platero Huanca, Adjunto de la Defensoría, quien detalló sobre el significado de los derechos de los estudiantes, mencionando que el centro de atención de las universidades son los estudiantes, por ello es importante que conozcan sus derechos pero también es necesario conocer sus deberes. Recordó que la Oficina de la Defensoría Universitaria se ubica en el tercer piso de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.


En tanto la segunda exposición de la tarde estuvo a cargo del Abog. Joe Paolo Doroteo De La Cruz, quien abordó el tema Control Gubernamental en la Universidad, quien detalló que el objetivo de su exposición se orientó a sensibilizar a los estudiantes sobre el papel que tienen dentro de la universidad así como dar a conocer que el control gubernamental, se orienta de verificar, fiscalizar y supervisar el uso de los recursos públicos con los que cuentan las entidades del estado así mismo verificar, supervisar y fiscalizar que estos actos se realicen de manera legal y se cumplan los objetivos institucionales.


El acto inició con las palabras del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018