Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 20 de Septiembre de 2019
UNJBG RECONOCIÓ A GANADOR DE CONCURSO
Fecha de publicación: 2018-11-27

Martes 27 de noviembre.- En una significativa ceremonia realizada en horas de la mañana en el Auditorio Central, se realizó el acto de reconocimiento al ganador del concurso de la creación de la letra del Himno de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

 

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora del concurso de la Letra y Música del Himno de la UNJBG, el MSc. Marcial Castillo Cohaila, quien resaltó y agradeció el arduo trabajo de los integrantes de las comisiones.

 

La comisión evaluadora del concurso de la Letra del Himno institucional estuvo conformado por el periodista Oscar Vargas Romero, la Mgr. Silvia Munarriz O’Phelan, la Prof. Amalia Espinoza de Eyzaguirre, el Sr. Fredy Gambeta Uría y el Prof. Juan Torres Gárate; personalidades de reconocida trayectoria de la localidad tacneña.

 

Durante el acto se realizó el reconocimiento al Sr. José Luis Moreno Merino como ganador del concurso de creación de la letra del Himno de la UNJBG, a través de la entrega de la Resolución Rectoral N°4655-2018-UN/JBG y el merecido premio, otorgado por el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera.

 

“Es un honor haber contribuido a la historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, cedo los derechos de autor con el mayor cariño, agradezco que se realicen este tipo de concursos con total transparencia que permiten a los noveles escritores, promover el arte de escribir y expresar los sentimientos a través de las letras, recordemos que Tacna es cuna de grandes poetas y nos permite creer que aún lo es y lo va ser siempre”, expreso José Luis Moreno.

 

Asimismo, por su destacada y acertada participación en el proceso del Concurso del Himno UNJBG, se otorgó la segunda mención honrosa a la Srta. Fabiola Milagros Espinoza Cañar y la primera mención honrosa fue para el Sr. Marco Aurelio Tapia Alarcón.

 

La ocasión fue propia también para rendir un homenaje al patrono de nuestra institución a través del poema “Jorge Basadre Grohmann, Historiador de la República”, de autoría del Sr. Lorenzo Fustiniano Calisaya Vera.

 

Por su parte el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, refirió que próximos a cumplir cincuenta años y motivados por un trabajo con plena identificación institucional, en esta ocasión se ha concluido con la primera parte del concurso del Himno de la UNJBG, asimismo anunció el Concurso de la Música del Himno Institucional, que se realizará el próximo año.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018