Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 20 de Septiembre de 2019
INICIÓ SEMANA DE LA FÍSICA APLICADA
Fecha de publicación: 2018-11-28

Miércoles 28 de noviembre.- La XV Semana de las Ciencias Físicas, inició ayer en la UNJBG y contará con la participación de ponentes de la Universidad Tarapacá de Arica, la Universidad Nacional de Ingeniería y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.


Las ponencias del primer día, estuvieron a cargo de los estudiantes: Alexis Laura Mena, quien trató el tema de Piezoelectricidad y Moisés Candeo Ochoa con el tema Ciencia del sonido, además participaron los egresados Wilson Lanchipa con el tema sobre la remoción de arsénico del agua y Manuel Huaraca con el tema de Autotrónica: La evolución de los vehículos.


También se expusieron temas como teoría especial de la relatividad a cargo del Lic. Juan Abanto Sáenz y Aislamiento de vibración por impacto usando rigidez no lineal a cargo del Mgr. Grover Quino.


El jefe del Departamento Académico de Física Aplicada, Mgr. Carlos Armando Polo Bravo, indicó que el objetivo de la Semana de la física es difundir los conocimientos anteriores y actuales de la física, mediante ponencias de estudiantes, egresados, docentes y representantes de instituciones implicadas en el ámbito de esta ciencia.


Este evento académico se realizará hasta el día viernes 30 de noviembre, donde se expondrán tres grandes proyectos de investigación de nuestra universidad.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018