Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 20 de Septiembre de 2019
BASADRINOS CONCURSARON EN DEBATE UNIVERSITARIO
Fecha de publicación: 2018-11-29

Jueves 29 de noviembre.- Estudiantes de diferentes escuelas profesionales compitieron con temas de importancia social en la primera etapa del II Concurso de Argumentación y Debate Universitario 2018 promovido por el Vicerrectorado Académico de la UNJBG y que se realizó en el auditorio de la E.P. de Arquitectura en horas de la mañana.


¿Se debe reducir el salario de los congresistas?, ¿El uso de internet ha deteriorado las habilidades de investigación de los estudiantes? ¿Deben los gobiernos rescatar a las grandes empresas?, ¿La bicameralidad mejorará la legislación en el país? y ¿Se debe restringir el contenido de los programas en televisión?, fueron las mociones abordadas por los equipos de las escuelas profesionales participantes entre ellos: “Camelot” de Derecho y Cs. Políticas, “Comala” de Educación, “Arcadia” de Ciencias de la Comunicación, “Amaurota” de Ingeniería en Informática y Sistemas, “Zenda” de Ingeniería en Economía Agraria, “Macondo” de Ingeniería Civil, “Shangrila” de Ingeniería Comercial y el equipo “Trántor” de Arquitectura.

 

Cada equipo debatiente tomó el nombre de una ciudad imaginaria siendo el tiempo de la participación de cinco minutos y las mociones presentadas fueron sorteadas treinta minutos antes de la actividad, según lo señaló la  Mgr. Teresa Torres Calizaya, Jefe de la Oficina de Extensión Universitaria, Proyección Social y Servicio Social, miembro del comité organizador.


El proceso de evaluación estuvo a cargo del jurado calificador integrado por la Mgr. Erika Patsy Muchica Pizarro, Mgr. Lourdes Verónica Gonzales Garambel y el Prof. Marco Antonio Portugal Yábar, quienes luego de una difícil deliberación determinaron que los equipos de las escuelas profesionales de Ciencias de la Comunicación, Ing. Comercial, Arquitectura y Educación, competirán en la etapa final del  II Concurso de Argumentación y Debate Universitario 2018, a realizarse el próximo 04 de diciembre a partir de las 10.00 horas en el auditorio Juan Figueroa Salgado.

 

La apertura del importante evento, estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico, quien felicitó a los estudiantes participantes enfatizando la contribución de la actividad a su desarrollo académico e instó a los organizadores a continuar promoviendo la realización de este tipo de actividades.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018