Tacna, Domingo 17 de Noviembre de 2019
REDISUR PROMOVERÁ DESARROLLO DE REGIONES
Fecha de publicación: 2018-12-04

Martes 4 de diciembre.- Las quince universidades que conforman REDISUR entre ellas nuestra casa superior de estudios, suscribieron un importante acuerdo con la Universidad de Purdue de Estados Unidos, mediante el cual se promoverá la cooperación mutua en temas de educación e investigación que apunten a identificar y solucionar los problemas más álgidos de sus regiones.


La Universidad de Purdue West Lafayete, Indiana-EE.UU. presenta un alcance global en proyectos en Ciencias de la Sostenibilidad. Tiene presencia en diferentes países del mundo. Actualmente, en Colombia, la India y en países del sur de Asia y de África.


El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la UNSA y presidente de REDISUR  y el PhD Tomas Díaz De La Rubia, Director Ejecutivo del Discovery Park y Vicepresidente de la Universidad Estadounidense, suscribieron un Memorando de Entendimiento mediante el cual se impulsará la investigación y la transferencia tecnológica.


El aporte que la universidad extranjera brindará a todas las universidades que integran REDISUR, será de alianzas estratégicas. Precisó que a través del intercambio de experiencias y asistencia técnica se podrá identificar y dar solución a los problemas de cada región, en materia de suelos, agricultura, agua, energía, entre otros.


El acuerdo suscrito permitirá además la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores de las universidades peruanas quienes podrán realizar pasantías en Purdue.


La Red Interuniversitaria del Sur del Perú - REDISUR, agrupa a universidades públicas y privadas, está conformada por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Católica Santa María, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Universidad Andina del Cusco, Universidad Tecnológica de los Andes UTEA (Abancay), Universidad Privada de Tacna, Universidad José Carlos Mariátegui.


Asimismo, la integran la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Universidad Nacional Micaela Bastidas, Universidad Nacional José María Arguedas, Universidad Nacional de Moquegua, Universidad Nacional de Juliaca y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018