Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Domingo 22 de Septiembre de 2019
ESCO GANÓ II CONCURSO DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE
Fecha de publicación: 2018-12-04

Martes 04 de diciembre.- El equipo integrado por los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial Wendy Pozo Castillo, Esthefany Salazar Chambilla, Paúl Ticona Quispe y Gonzalo Alvarado Flores, resultó ganador del II Concurso de Argumentación y Debate Universitario 2018, tras haber participado en la etapa final que se realizó en el Auditorio Juan Figueroa Salgado.


El segundo lugar lo obtuvo el equipo de la Escuela Profesional de Educación, integrado por los estudiantes Michael Díaz Esteban, Hugo Choqueapaza Yabar, Nancy Mamani Quispe y Evelyn Quispe Marón.


La premiación ameritó la entrega de una medalla a la mejor debatiente del II Concurso de Argumentación y Debate Universitario 2018, que fue otorgada a la estudiante de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Sybil Gutiérrez Flores.


Fue reconocida también la labor de los docentes asesores de cada equipo, entre ellos el Mgr. Elard Salas Valdivia, Arq. Esther Chambe Vega, Mgr. Rubén Mamani Flores y Mgr. César Quispe Pari, quienes recibieron un certificado de manos de la Directora Académica de Responsabilidad Social Universitaria, Dra. María del Carmen Silva Cornejo, que en su intervención agradeció a los estudiantes, docentes y organizadores al realizar un evento que enriquece a la comunidad universitaria.


La organización también destacó la participación del jurado calificador integrado por la Mgr. Ericka Muchica Pizarro, Mrg. Lourdes Gonzales Garambel y Prof. Marco Antonio Portugal Yabar a quienes se les hizo entrega de un certificado.


En tanto el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico, señaló que la universidad es una institución formadora de líderes y futuros gobernantes que se motivan a mejorar con este tipo de concursos que implican una preparación para la confrontación de ideas sobre importantes temas sociales, saludando así la iniciativa de la organización de la competencia.


En esta segunda edición del concurso participaron estudiantes de las carreras profesionales de Ciencias de la Comunicación, Arquitectura, Educación e Ingeniería Comercial quienes tuvieron dos intervenciones por equipo respecto a su tema en debate.


Las mociones puestas a debate fueron temas referidos a las horas de servicio social para todos los profesionales y el respeto de los derechos indígenas en Latinoamérica, temas que tuvieron dos intervenciones por cada equipo según explicó la Mgr. Teresa Torres Calizaya, Jefe de la Oficina de Extensión Universitaria, Proyección Social y Servicio Social.

 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018