Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Miércoles 27 de Mayo de 2020
REDISUR: VICERRECTORES DE INVESTIGACIÓN SE REUNIERON EN UNJBG
Fecha de publicación: 2018-12-07

Nueve vicerrectores de investigación de universidades miembros la Red Interuniversitaria del Sur del Perú (REDISUR), se reunieron en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. La sesión permitió llegar a tres importantes acuerdos relacionados a los alcances del uso de canon minero en beneficio de docentes investigadores, en beneficio únicamente de la investigación y en beneficio de no solo una región sino de otras regiones.


Participaron en la cita los vicerrectores de investigación de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Dr. Horacio Barreda Tamayo; de la Universidad Católica Santa María, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio; de la Universidad Nacional de Juliaca, Dr. Domingo Jesús Cabel Moscoso; de la Universidad Nacional de Moquegua, Dr. Alberto Basilio Quispe Cohaila; de la Universidad José Carlos Mariátegui, Dra. Dora Amalia Mayta Huisa; Universidad Tecnológica de los Andes, Dra. Cecilia Huamán Nahula; de la Universidad Nacional José María Arguedas, Dr. Francisco Espinoza Montes; de la Universidad Privada de Tacna, Dr. Mauricio Javier Hurtado Mejía y de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Ph.D. Héctor Rodríguez Papuico.


“La reunión que hoy se realiza es para impulsar la investigación científica, tecnológica y humanística en nuestras universidades y es lo que venimos impulsando las universidades del sur del país a través de REDISUR, para eso contamos con recursos del canon minero que en esta reunión será motivo para plantear el fortalecimiento de la investigación, señaló el Rector de la UNJBG, Dr. Ing. Adilio Portella Valverde al ofrecer las palabras de bienvenida a los vicerrectores de investigación visitantes.


Por su parte el Vicerrector de Investigación, PhD Héctor Rodríguez Papuico, mencionó “que si las universidades no hacemos investigación no vamos a avanzar, es nuestra misión que la universidad siga mejorando con una investigación orientada a la calidad y cantidad de investigaciones haciendo uso del canon minero. La propuesta obtenida de esta reunión se hará al Congreso de la República”, manifestó.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018