Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 28 de Febrero de 2020
ESCUELA DE HISTORIA RECORDÓ QUINTO ANIVERSARIO
Fecha de publicación: 2018-12-14

Viernes 14 de diciembre.- Recibiendo un documento original que contiene el decreto de abolición de la esclavitud en el Perú, la Escuela Profesional de Historia recordó su Quinto Aniversario de creación. En el acto fueron reconocidos docentes por su aporte a la escuela y estudiantes por su rendimiento académico. Se reconoció también al Dr. Rafael Enrique Azocar Prado quien obsequió el documento histórico.


“Este obsequio es un documento histórico que espero que se valorado tanto como lo he hecho en los últimos años, es un documento original de 1854 que contiene el decreto firmado por el Presidente Provisorio del Perú, Ramón Castilla en el que se declara la abolición de la esclavitud. Está fechado el 03 de diciembre de 1854, mencionó el Dr. Azocar, al hacer la entrega del importante documento a la Escuela Profesional de Historia a través de su Director, Mgr. Omar Nieto Cárdenas.


El acto dio lugar a un reconocimiento de parte la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, al Dr. Rafael Enrique Azocar Prado en que se destaca su incondicional apoyo a la Escuela Profesional de Historia.


Se reconoció también al Dr. Oscar Panty Neyra, por su aporte a la creación de la Escuela Profesional de Historia, así como a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en rendimiento académico.


La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Jorge Lozano Cervera, Vicerrector Académico de la UNJBG; el Director de la Escuela Profesional de Historia, Mgr. Omar Nieto Cárdenas, docentes y estudiantes.  

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018