Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Sábado 29 de Febrero de 2020
UNJBG GANÓ FINANCIAMIENTO DE CONCYTEC Y BANCO MUNDIAL
Fecha de publicación: 2018-12-27

Jueves 27 de diciembre.- La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann a través del proyecto de investigación “Extracción y fraccionamiento de biocompuestos presentes en granada (Punica granatum) asistida por tecnología supercrítica”, obtuvo un financiamiento de Concytec y el Banco Mundial tras resultar ganador en la convocatoria nacional denominada Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico 2018.


El equipo de investigación del proyecto, está liderado por la Dra. Sylvia Carolina Alcázar Alay, investigadora principal calificada como REGINA, Ingeniera en Industrias Alimentarias por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Magister y Doctora en Ingeniería de Alimentos por la Universidad de Estadual de Campinas (UNICAMP) de Brasil.


Asimismo, forman parte del equipo de co-investigadores: el Dr. Héctor Rodríguez Papuico, Vicerrector de Investigación de la UNJBG; el Dr. Samuel Cerro Ruiz (UNJBG) y el Dr. Raúl Cartagena Cutipa de la Universidad Privada de Tacna (UPT); es preciso señalar que en el proyecto de investigación la UPT participa como entidad asociada lo cual permitirá el uso de laboratorios de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial.


La investigación deberá concretarse en un plazo máximo de dos años y contará con un presupuesto de S/ 349,406.00 procedentes de FONDECYT.


Participaron de este concurso nacional más de quinientos proyectos de los cuales solo ciento noventa iniciativas ganaron el financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).  Los proyectos proceden de cincuenta y ocho universidades y centros de investigación, entre públicos y privados, provenientes de veinte regiones del país.


La convocatoria, a cargo del Fondecyt (unidad ejecutora del Concytec), tiene como objetivo fomentar la innovación de procesos, el desarrollo de nuevos productos o servicios u otras innovaciones tecnológicas, mediante un financiamiento general.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018