Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Lunes 21 de Septiembre de 2020
DOCENTE DE FÍSICA GANÓ PASANTÍA EN FRANCIA
Fecha de publicación: 2018-12-31

Lunes 31 de diciembre.- Una pasantía de tres meses en el Laboratorio EM2C Centrale de Paris (Francia), ganó el Dr. José Antonio Tiburcio Moreno, docente investigador REGINA de la Escuela Profesional de Física Aplicada de nuestra casa superior de estudios luego de participar en la Convocatoria 2018-03 denominada Movilización en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica que promueve CONCYTEC.


En la convocatoria nacional participaron alrededor de cuatrocientos postulantes de los cuales fueron seleccionados solo cien participantes de destacadas universidades del país dentro de ellos el Dr. José Antonio Tiburcio Moreno de la UNJBG.


“La pasantía que iniciará la quincena de enero está enmarcada dentro del proyecto de investigación que se desarrolla en nuestra universidad con recursos del canon minero denominado: Estudio de materiales ferroeléctricos para aplicaciones en celdas solares. En tanto el trabajo de laboratorio a realizar será síntesis y caracterización de algunos materiales como alternativa a las celdas de silicio para aplicaciones fotovoltaicas para paneles solares, que son materiales más baratos hechos a base de óxido de bismuto fierro y oxido de bismuto cromo fierro, más accesibles y de mayor rendimiento que las celdas convencionales de silicio, lo cual va representar un reto para nuestra etapa de investigación. Esperamos que los resultados sean satisfactorios y al término de la estancia se tratará de replicar todo lo que hemos aprendido tanto a los docentes y estudiantes de nuestra universidad”, mencionó el Dr. José Antonio Tiburcio.


“Para mi es una gran satisfacción haber logrado esta pasantía que será financiada por recursos del FONDECYT, espero que al regresar se pueda afianzar los lazos de cooperación internacional y fortalecer el programa de internacionalización de la UNJBG, porque es necesario que nuestra universidad se inserte en la comunidad académica internacional a través de pasantías como esta. Agradezco el apoyo de las autoridades de la universidad que me brindaron todas las facilidades para presentarme esta convocatoria”, agregó.


La convocatoria realizada por CONCYTEC se realizó con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador y su difusión entre la comunidad peruana que contribuya a fortalecer las capacidades de I+D+i.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018