Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Sábado 21 de Septiembre de 2019
UNJBG BRINDA CAPACITACIÓN TÉCNICA GRATUITA A JÓVENES
Fecha de publicación: 2019-01-16

Miércoles 16 de enero.- Noventa y cinco jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad de Tacna, vienen recibiendo capacitación técnica productiva gratuita en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann a través del Programa Nacional Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Ello en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, tras ganar el proceso de convocatoria pública para entidades capacitadoras a través de la Escuela Profesional de Ingeniería en Economía Agraria.


Durante un mes los jóvenes son capacitados en tres oficios de alta demanda: operario de almacén, operario en manipulación de alimentos y promotor de ventas, con el fin de fortalecer sus competencias para la mejora de la productividad y una adecuada inserción laboral.


 “La universidad, como entidad capacitadora, se encarga de la realización de los tres talleres comprendido en la prestación de la infraestructura, selección de docentes, uso de laboratorios, además de capacitarlos en habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias” indicó el Ing. Wilson García, Coordinador de la Entidad Capacitadora – UNJBG.


Asimismo, los jóvenes accedieron, como parte de las becas integrales de capacitación, a los siguientes beneficios: refrigerios, almuerzos, material de estudios, pasajes para asistir a clases y uniformes.


Al término de la capacitación técnico productiva, los beneficiarios accederán a puestos de trabajo en empresas formales de la región, con todos los beneficios laborales, lo que permitirá mejorar su condición de vida y la de sus familias.


El convenio firmado entre la UNJBG y el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018