Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 28 de Febrero de 2020
CERCA DE TRES MIL POSTULANTES RENDIRÁN EXAMEN FASE I
Fecha de publicación: 2019-01-17

Jueves 17 de enero.- Dos mil novecientos cuarenta postulantes se inscribieron para participar del examen de admisión Fase I 2019 dirigido a estudiantes que culminaron sus estudios secundarios en el año 2017 y 2018, a realizarse este domingo 20 de enero en la Ciudad Universitaria, según informó el Director de Admisión de la UNJBG, Mgr. Carlos Gutiérrez Delgado.


Los postulantes deberán ingresar a la universidad mostrando su DNI y su carnet de postulante en el horario de 7.00 a 9.00 horas. Los varones por la puerta de la Av. Cuzco y las damas por la puerta de la Av. Miraflores. El lápiz, borrador y tajador se les proporcionará en el salón designado.


Asimismo el Director de Admisión, indicó que para este examen FASE I, se han considerado mayores medidas de seguridad para garantizar la transparencia de la evaluación entre ellas la revisión de huella digital de los postulantes al ingreso de las aulas a fin de evitar la suplantación de identidad así como la supervisión de un docente y dos estudiantes observadores para las carreras de mayor demanda. Se consideró también la presencia de representantes del Ministerio Público y Policía Nacional así como el Defensor Universitario de la UNJBG como veedores.


Manifestó también que está prohibido el ingreso de estudiantes con vestimenta con capuchas, relojes, carteras, billeteras, mochilas, llaveros, billeteras, pulseras, piercing, aretes; asimismo, no deben portar, absolutamente nada de metal, caso contrario los objetos serán requisados.


En cuanto a la evaluación de este proceso de admisión, informó que hay modificaciones en los puntajes que serán de la siguiente manera. A cada pregunta correctamente respondida le corresponde 10 puntos, a cada pregunta respondida incorrectamente le corresponde menos 1,125 puntos y a cada pregunta no respondida o con más de una respuesta le corresponde 0 puntos.


Gutiérrez adelantó que los resultados del examen se darán a conocer a partir de las 14.00 horas aproximadamente, vía virtual por la página web y página facebook de la universidad, asimismo por los diferentes medios de comunicación local.


En esta ocasión se ofrecen 325 vacantes para las 30 escuelas profesionales que se encuentran distribuidas en cuatro canales, canal 1: Ciencias de la salud y biomédicas, canal 2: Ciencias, Ingenierías y Arquitectura; canal 3: Ciencias Sociales y Humanidades y canal 4: Ciencias Actuariales y Empresariales. 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018