Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Lunes 24 de Febrero de 2020
ESCUELA DE POSGRADO CELEBRÓ BODAS DE PLATA
Fecha de publicación: 2019-01-18

Viernes 18 de enero.- Veinticinco años de creación recordó la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en una significativa ceremonia donde se reconoció al ex Rector de la UNJBG, Dr. Alberto Cohaila Vilca en cuya gestión se dio inicio a su vida institucional y a los destacados estudiantes de los programas de maestría y doctorado.


La ceremonia que inició con el izamiento del pabellón nacional, estuvo encabezada por el Vicerrector Académico de la UNJBG y Director (e) de la ESPG, Dr. Jorge Lozano Cervera, acompañado del Secretario General de la UNJBG, Dr. Javier Lozano Marreros y Secretario Académico Administrativo de la Escuela de Posgrado, Dr. Gregorio Pedro Tejada Monroy, quien dio lectura a la resolución de creación.


Durante el acto fueron reconocidos con un diploma, los estudiantes que ocuparon los primeros puestos de maestría de los semestres I y II del año 2017-2018: en Gestión Empresarial, Salud Pública, Ciencias con mención en contabilidad: Auditoría, Proyectos de Inversión, Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, Gerencia y Administración de la Educación, Gerencia Pública, Derecho y Penal y Procesal Penal, Derecho Civil y Comercial, Sistemas e Informática. Fue reconocida también Angela Verónica Choque Miranda quien ocupó el primer puesto en el segundo semestre del año académico 2018-I del Doctorado en Ciencias Ambientales.


El discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Jorge Lozano Cervera, Vicerrector Académico de la UNJBG y Director de la Escuela de Posgrado, quien expresó: “Cumplir 25 años significa asumir retos y tomar impulso para el futuro que queremos alcanzar de la mano de docentes investigadores, personal administrativo y estudiantes, quienes han hecho posible que la Escuela de Posgrado hoy cuente con doce maestrías y cinco doctorados. Nos encontramos en un proceso de mejora continua que nos lleva a dar lo mejor para lograr un mejor posicionamiento de nuestros programas de posgrado”.


El programa de celebración de las Bodas de Plata de la Escuela de Posgrado, consideró una clase magistral que estuvo a cargo del Dr. Juan Franco León respecto a la Problemática Ambiental de Tacna: Desertificación y Recursos Hídricos donde consideró como importantes temas los niveles de desertificación, el incremento de temperatura y los considerables cambios de los ecosistemas.


Al concluir el acto, el Secretario General de la UNJBG, Dr. Javier Lozano Marreros tuvo a su cargo el brindis de honor.


Estuvieron presentes en la ceremonia, la Vicegobernadora Regional de Tacna, Mgr. Magda Portugal Copaja, la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Cristina Paco Gutiérrez, representantes de instituciones públicas, docentes y estudiantes.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018