Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 22 de Noviembre de 2019
JÓVENES CONCLUYERON CAPACITACIÓN LABORAL
Fecha de publicación: 2019-02-05

Martes 05 de febrero.- Con gran éxito concluyó la capacitación técnica productiva gratuita dirigida a noventa y cinco jóvenes de escasos recursos económicos, realizado en el marco del convenio entre la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Programa “Jóvenes Productivos”.


Los beneficiarios fueron capacitados durante treinta días en oficios de alta demanda: operario de almacén, operario en manipulación de alimentos y promotor de ventas, desarrollando distintas habilidades que requiere el mercado laboral en nuestra región.


“Nosotros como universidad estamos contentos de apoyar a los jóvenes que luchan por sus sueños y esperamos que este año podamos seguir capacitándolos y facilitarles el acceso al mercado laboral formal” mencionó el Dr. Héctor Rodríguez Papuico, Vicerrector de Investigación de la UNJBG.


Al respecto, la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Cristina Paco Gutierrez, indicó que los noventa y tres jóvenes egresados accederán a puestos de trabajos en empresas formales de la región, permitiéndoles mejorar su condición de vida y la de sus familias. 


En la ceremonia estuvieron presentes la Prefecta Regional de Tacna, Lic. Anyela Cueto Mamani; el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico; la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Cristina Paco Gutiérrez; el Jefe de Unidad Zonal Tacna del Programa Jóvenes Productivos, MBA. Paul Salas Rospigliosi; el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería en Economía Agraria, MSc. Ing. Edwin Palza Chambe, y el Coordinador de la ECAP UNJBG, MBA. Ing. Wilson García Mamani.


El convenio firmado entre la UNJBG y el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018