Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 20 de Septiembre de 2019
EN CEREMONIA RINDEN HOMENAJE AL HISTORIADOR DE LA REPÚBLICA
Fecha de publicación: 2019-02-12

Martes 12 de febrero.- Como parte de las actividades conmemorativas en honor al 116 aniversario del natalicio del Dr. Jorge Basadre Grohmann, se realizó la ceremonia central en el Centro Cultural Casa Basadre, acto que congregó la participación de autoridades civiles y militares.


El Gerente de Relaciones Institucionales del Banco de la Nación, Sr. Roberto Quiróz Morote, fue el encargado de brindar la bienvenida al evento, continuando con la participación de los estudiantes: Alondra Estefany Paredes Mamani de la E.P. de Enfermería y Wilbert Chocheapaza Yabar de la E.P. de Artes, quienes declamaron la poesía “Don Jorge Basadre Grohmann” del reconocido poeta y docente universitario Livio Gómez.


El discurso de orden estuvo a cargo del destacado historiado Dr. Raúl Palacios Rodríguez, quien fue presentado por el Director del Centro Cultural Casa Basadre, Sr. Fredy Gambetta Uría; en el discurso se destacó la contribución de las obras del Historiador de la República a la sociedad, asimismo se relataron pasajes y vivencias de la etapa de la chilenización de Tacna.


En su intervención el Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dr. Adilio Portella Valverde, anunció que para el mes de junio se estaría concretizando la conformación del Patronato del Centro Cultural Casa Basadre, y a través de un proyecto con recursos del canon minero se pretende digitalizar las obras y escritos de la biblioteca del Dr. Jorge Basadre que actualmente se encuentra en custodia del Gobierno Regional.


Al finalizar el acto protocolar la vicegobernadora regional de Tacna, Mgr. Magda Portugal Copaja, señaló que la biblioteca de Basadre, al cuidado de su institución fue inventariada y codificada; consta de folios, libros  y revistas que suman un total de 8968 unidades, que serán transferidos en sesión deuso al Banco de la Nación para que formen parte de la Casa Basadre.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018