Tacna, Viernes 6 de Diciembre de 2019
EN CONFERENCIA RECUERDAN DÍA MUNDIAL DEL AGUA
Fecha de publicación: 2019-03-19

Martes 19 de marzo.- Con la finalidad de concientizar y fomentar un mejor uso del recurso hídrico, ayer en horas de la tarde en el Auditorio Central, se realizó una conferencia por el Día Mundial del Agua, promovida por la Dirección Académica de Responsabilidad Universitaria a través del Área de Programas de Voluntariado Basadrino y Vinculación con Grupos de Interés.


La apertura del evento realizado en el marco del Día Mundial del Agua que se recuerda el 22 de marzo, estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, quien señaló que es importante promover conciencia sobre el valor que tiene el agua como un estilo de vida y un cambio de actitud en los hábitos de consumo.


Los ponentes fueron: el Ing. Miguel Ramírez Ruiz de la Administración Local de Agua Caplina-Locumba, quien desarrolló el tema: Derecho y usos del agua otorgados en la Región Tacna. Por su parte, el Coordinador Regional de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS-Tacna), Abog. Geancarlo Bracamonte Vizcarra, abordó los temas: Uso eficiente del agua y Conservación de fuentes de agua en Tacna.


El Gerente de Estudio y Proyecto del Proyecto Especial Tacna, Ing. Vianney Torres Alferez, expuso el tema: Estado actual del suministro de agua para uso poblacional y agrario; al finalizar la actividad el Ing. Oscar Llerena Chipana, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, desarrolló el tema: Precipitación máxima en 24 horas para determinación de periodos de retorno hidrológico.


Participaron en el evento académico estudiantes y docentes.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018